LOS HORNOS

Lo detuvieron por amenazar de muerte a su pareja luego de que lo dejó

El hombre fue aprehendido mientras intentaba colarse en la vivienda donde vive su ex pareja, ubicada en 156 entre 65 y 66.

Un nuevo y estremecedor episodio de violencia de género se produjo en las últimas horas en nuestra ciudad, esta vez en la localidad de Los Hornos. Un hombre de 38 años no soportó que su pareja haya decidido ponerle fin a la relación y fue hasta su casa con intenciones de agredirla. Al llegar, se trepó a la reja de la entrada y la amenazó de muerte.

De acuerdo a la información brindada por los voceros abocados al caso, todo pasó en una finca ubicada en la zona de las calles 156 entre 65 y 66, donde reside la víctima.

Hasta esa dirección se dirigió el acusado, luego de que su esposa lo dejara hace poco más de dos semanas y en un ataque de ira intentó ingresar por la fuerza mientras vociferaba todo tipo de insultos.

Los efectivos policiales recibieron una alerta radial mediante el servicio de emergencias 911 que daba cuenta de un conflicto vecinal en proceso, por lo que un patrullero se acercó hasta la propiedad. Cuando arribaron, se toparon con el individuo totalmente fuera de sí y observan la presencia de varias personas en el interior tratando de calmarlo.

El hombre se encontraba trepado a la reja de entrada y gritaba denigrando a la que resultaría ser su ex pareja. Los uniformados que participaron del operativo intentaron por todos los medios apaciguar la situación, pero ante el pedido de los oficiales, el masculino se mantenía nervioso y agresivo por lo que ignoró la orden de los agentes de seguridad.

Una violenta amenaza con antecedentes

Lejos de deponer su actitud hostil hacia la damnificada, desoyendo los requerimientos de los numerarios, el sujeto amenazó de muerte a la dueña de la casa delante de ellos. Poco después, se resistió a la autoridad, pero tras varios minutos de tensión, finalmente fue reducido por los efectivos policiales y luego trasladado hasta la seccional.

Cuando los oficiales se entrevistaron con la víctima, esta refirió que el aprehendido estaba enojado porque ella había decidido hace 15 días terminar la relación amorosa que mantenía con él. Pero, además, les contó que ese mismo día había intentado ingresar por la fuerza a la vivienda en dos oportunidades, y que en una de ellas había ocasionado daños contra el inmueble tras haber arrojado varios piedrazos.

Debido a la actitud hostil y las posteriores amenazas, el agresor fue esposado y derivado hasta la comisaría Tercera, donde quedó demorado a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción n° 2 del Departamento Judicial de La Plata, quien a partir de ahora deberá resolver su situación judicial.

Noticias Relacionadas