Comenzó el juicio por un crimen cometido en El Mercadito

El hecho ocurrió en enero de 2015. Dos testigos señalaron a Matías Ramón Tulián como el autor de los disparos

El Tribunal Oral en lo Criminal nº 3 de La Plata comenzó el juicio a Matías Ramón Tulián (21), acusado de haber asesinado a balazos a Pablo Nicolás Lorea durante la madrugada del 26 de enero de 2015. El hecho sucedió en 118 entre 522 bis y 523, de Tolosa, zona conocida como El Mercadito.

Una de las testigos del hecho, Julieta Andrada, contó que junto a su amigo Rodrigo Bayra estaban sentados en la escalera de la escuela del barrio, cuando Pablo Nicolás Lorea, a quien apodaban “El Peladito”, apareció caminando, con la cabeza cubierta por la capucha de su buzo. 

Matías Ramón Tulián, quien había llegado unos segundos antes, al ver a “El Peladito” le dijo: “¿Viste que te ibas a regalar?”, en alusión a que en algún momento ambos se iban a cruzar, según comentó la joven.

“Matías le disparó a Pablo, desde atrás de mi cabeza. Una bala me rozó la pierna derecha. El Peladito salió corriendo y se desplomó a mitad de cuadra”, declaró Andrada. Luego, agregó que su amigo, Rodrigo Bayra, la llevó luego hasta su casa en moto. Días después del episodio, según la testigo, una persona fue a buscarla a su casa para que declarara, mientras que la familia de la víctima la acusaba de haber dejado morir a Lorea. 

El segundo testigo, Rodrigo Bayra, también señaló a Matías Ramón Tulián como el autor de los disparos que terminaron con la vida del joven y además contó que ya habían existido problemas entre la víctima y el imputado.

Según la investigación, al lado del cuerpo del joven se encontró una pistola calibre 9 milímetros, con la numeración limada y sin balas. El peritaje determinó que esa arma no fue con la que mataron al joven Lorea, sin embargo, de la misma había salido el plomo que un día antes mató a otro hombre, Alfredo Alberto Coppari (55), cuando se enfrentó con ladrones que intentaron ingresar en su casa de calle 1 entre 521 y 522.

El acusado estuvo prácticamente seis meses prófugo, hasta que la DDI de La Plata lo encontró en un domicilio de calle Elcano al 6000, de Mar del Plata, donde lo detuvieron. Afronta cargos por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, y tiene antecedentes por robo. La fiscalía está representada por Martín Chiorazzi, mientras que la defensa del imputado está a cargo de Ricardo Bianchi.

Noticias Relacionadas