Con armas "tumberas", una banda de motochorros cometió al menos doce robos en City Bell

Fueron detenidos durante las últimas horas y secuestraron varias armas de fabricación casera.

Por estas horas, la Policía desbarató ua banda delictiva, bajo la modalidad "motochorros", que se caracterizaban por fabricar sus propias armas y por protagonizar aproximadamente 12 hechos delictivos.

Según informaron fueron aprehendidos en zona norte de La Plata y estas estuvieron a cargo de los efectivos de la comisaría Décima, que tuvieron la colaboración de la Patrulla de Respuesta Inmedianta e Infantería. 

Se llevaron a cabo cuatro detenciones, y entre ellos estaba un sujeto al que lo apodaban "Gallardito", por la cantidad de delitos cometidos, sin que los atrapen.

En el lugar donde se desarrolló el operativo, secuestraron una escopeta tumbera calibre 12/70, una faca, una carabina de aire comprimido, cartuchos de diversos calibres y dos bolsas con sustancia polvorienta de color blanca.

"Era una organización delictiva que mediante el uso de motos, armados con cuchillos y armas de fabricación casera, robaban a transeúntes y también a motociclistas", dijo uno de los investigadores.

"Los detenidos estarían ligados a doce hechos cometidos en la zona, aunque no se descarta que se le imputen más casos próximamente. En muchos casos, las víctimas fueron agredidas violentamente", contó el mismo vocero.

Los procedimientos fueron realizados en dos viviendas ubicadas en la calle 476 y 31 y en 138 y 489 de City Bell.

La investigación, que permitió detener a estos cuatro imputados, de 18 (2), 35 y 20, implicaron tareas encubiertas, seguimientos, filmaciones, fotografías y testimonios, entre otros elementos probatorios.

Intervienen en esta causa la UFI 1, 17 y 18, ambas del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas