Detuvieron al sobrino del principal acusado del femicidio de Nancy Videla

El sobrino acusado de encubrir el crimen fue arrestado en un domicilio de La Matanza.

A última hora del martes, la DDI de La Matanza logró dar con el paradero de Claudio Andrés Lezcano, sobrino de Damián Lezcano Mendoza, el principal acusado del femicidio de Nancy Videla, la mujer cuyo cuerpo fue encontrado el viernes pasado en la casa del acusado.

Un llamado anónimo al 911 denunció que Nancy había estado en la casa de Lezcano Mendoza y, tras un allanamiento, su cuerpo fue encontrado enterrado dentro de la casa del femicida con un fuerte golpe en la cabeza y con signos de intento de asfixia.

Pero en ese allanamiento también se secuestraron cuatro dispositivos móviles, uno perteneciente a Claudio Lezcano, por lo que la policía sospecha que el asesino recibió ayuda.

Así la policía comenzó a investigar para dar con el paradero del sobrino del acusado y finalmente allanaron un domicilio en Lomas de Zamora. Si bien Claudio Lezcano no se encontraba en el lugar, si recibieron el dato de que se ocultaba en La Matanza.

Así fue como los agentes terminaron encontrando al segundo sospechoso acusado de haber ayudado a ocultar el crimen y en estos momentos está a disposición de la Justicia.

El Crimen

Nancy Videla de 31 años desapareció luego de haber salido de su trabajo y se dirigía a su casa el viernes 26. Sin embargo, luego de avisarle a su novio que estaba en camino no volvió a comunicarse con nadie.

De inmediato comenzó una intensa búsqueda para encontrarla y finalmente su cuerpo fue hallado al interior del domicilio de Damián Lezcano, un albañil de nacionalidad paraguaya de 70 años que en 2001 estuvo preso por otro homicidio, en ese caso por "exceso en la legítima defensa".

La vinculación entre Nancy y el hombre de 70 años no quedó del todo clara para la policía, pero lo que se pudo acreditar es que se conocieron cuando la mujer se mudó con un exnovio al condominio que administra Lezcano, cuando la pareja se disolvió la relación entre Nancy y Lezcano había quedado.

Noticias Relacionadas