neuquen

Confirmaron que el nene asesinado murió por traumatismos y que fue abusado

Así lo reveló la autopsia. El padrastro es el principal acusado y está detenido junto con la madre de la víctima.

Un verdadero horror ocurrió en el barrio 7 de Mayo de Neuquén, luego del asesinato a golpes de un nene de 2 años. Tras la autopsia realizada en las últimas horas, se confirmó que el nenito falleció por diversos traumatismos y que también sufrió abuso sexual. 

Hasta el momento, el principal sospechoso es su padrastro, quien fue puesto tras las rejas por orden del fiscal, Andrés Azar. Cabe destacar que fue el mismo hombre, quien llevó de urgencia al niño al Hospital Heller. Pese a los intentos de los médicos, no pudieron salvarle la vida. 

Ante los visibles golpes, la fiscalía neuquina ordenó una autopsia para determinar que ocurrió con la víctima. Tras confirmarse las lesiones, vecinos de la zona donde vivía el niño contaba que el hombre les daba palizas al nene y sus hermanitos, cuando la madre de ellos se iba a trabajar. 

Además de su padrastro, la mamá fue también detenida y se encuentra a disposición de la justicia. Al conocerse el aberrante hecho, los vecinos realizaron una marcha en pedido de justicia y además incendiaron la casilla del acusado. Por su parte, destacaron que sus hermanitos quedaron a cargo de la abuela materna. 

Por otro lado, los vecinos están indignados con la mamá del niño asesinado, ya que señalan que es cómplice de su pareja y le exigen que se vaya del barrio: "Ni una lágrima se te cae. No te va a salvar ni la Policía. Los vecinos te vamos a echar". 

La palabra del fiscal

"Estamos ante un hecho aberrante", expresó el fiscal general de Neuquén, José Gerez, quien adelantó que durante la audiencia de acusación el Ministerio Público formulará cargos por homicidio y abuso contra el padrastro de la víctima.

Durante una conferencia de prensa que brindó este martes, Gerez informó que "el fiscal del caso interviniente, Andrés Azar, le va a formular cargos a esta persona por los delitos de homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la situación de guarda y convivencia".

El fiscal general adelantó que "como en estos casos lo amerita, el Ministerio Público Fiscal (MPF) va a pedir la prisión preventiva del acusado ante el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación y además porque es un caso que se proyecta para un juicio por jurados".Además, señaló que el MPF pedirá la pena más severa del Código Penal. 

"A haber un homicidio agravado con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado la pena no es otra que la prisión perpetua", dijo.El funcionario solicitó a la sociedad que confíe en el accionar del MPF, de la Policía, de los peritos criminalísticos, del cuerpo forense y de todos los que trabajan para esclarecer el hecho."Necesitamos trabajar en condiciones de armonía y paz social", añadió Gerez en referencia a los hechos ocurridos la noche del lunes.   

Noticias Relacionadas