El próximo martes serán los alegatos del juicio por el femicidio de Emma Córdoba

“Papu” Báez, el acusado del asesinato, será juzgado por el hecho ocurrido en el año 2017 en una vivienda de la localidad de Punta Lara.

El Tribunal Oral en lo Criminal n° 5 de La Plata ordenó que el próximo martes 14 de diciembre se lleven a cabo los alegatos del juicio contra Ariel Osvaldo “Papu” Báez (28), detenido y principal acusado del femicidio de Emma Córdoba (26) y del intento de asesinato de Ana Laura González (29), durante la noche del 7 de julio del 2017 en un domicilio ubicado en Punta Lara.

Durante la última jornada de audiencia, realizada ayer, terminaron de declarar peritos de la Policía Científica y de la Asesoría Pericial, quienes brindaron detalles técnicos del caso sobre las evidencias encontradas en la casa del acusado, lindante a la vivienda donde estaban las víctimas, ubicada en calle 126 entre 5 y 7. Luego, prestó testimonio la hermana de la joven asesinada.

Por el lado de la fiscalía, los alegatos estarán a cargo de Silvina Langone, mientras que la defensa del imputado es Ana Julia Cova. Esta había solicitado que la sobreviviente del hecho, Ana Laura, se presentara a una rueda de reconocimiento, donde la joven estudiante de Medicina no dudó en señalar a Báez como su atacante y el de su amiga.

La muchacha, además, contó cómo fue la noche del 7 de julio y madrugada del día siguiente, cuando el acusado las violó, las golpeó, mató a Emma y luego intentó prender fuego la casa. Por lo pronto, después de los alegatos de la próxima semana, los jueces Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Andrés Vitali emitirán un veredicto.

El caso

Los hechos tuvieron lugar mientras Emma se encontraba estudiando en su casa junto a su amiga Ana Laura. Cuando ella salió unos segundos para cerrar el portón de la propiedad, fue interceptada por un sujeto armado que las terminó atacando salvajemente a las dos.

Una vez que ingresó a la finca, el acusado las redujo, las ató y abusó sexualmente de ellas, el agresor las sometió a diversas torturas y les provocó heridas utilizando un encendedor y un aerosol que luego fue hallado. Antes de escapar incendió la vivienda para borrar cualquier tipo de huella.

Ana Laura logró salir a la vereda para pedir apoyo y un vecino la asistió. Luego, con los datos aportados por ella misma, los oficiales encontraron al sospechoso durmiendo en una finca lindera, donde además encontraron ropa ensangrentada, un cuchillo, un arma y una mochila que tenía objetos robados a las víctimas.

Noticias Relacionadas