Condenaron a 12 años a un ladrón que apuñaló a un turista australiano

Además de este hecho, los jueces consideraron que el ladrón fue responsable de otro intento de robo ocurrido unos minutos antes, a unas pocas cuadras.

Un joven fue condenado ayer a 12 años de prisión por haber asaltado y apuñalado a un turista australiano que hacía ejercicios frente a la Facultad de Derecho en enero de 2020, en el barrio porteño de Recoleta.

El fallo del TOC 10 recayó sobre Agustín Orihuela por el delito de “tentativa de homicidio criminis causa” en perjuicio de Terrence Bulmer (68), quien estuvo varios días internado en estado crítico. Además de este hecho, los jueces consideraron que el ladrón fue responsable de otro intento de robo ocurrido unos minutos antes, a unas pocas cuadras.

El sangriento suceso ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando la víctima se encontraba sobre la Avenida del Libertador. Según él mismo declaró durante la instrucción, había salido a hacer ejercicio, cuando se le acercó una persona con un cuchillo de cocina e intentó quitarle sus pertenencias.

En ese momento, tras un forcejeo por no poder sacarle las cosas, Orihuela apuñaló a Bulmer en el costado izquierdo de su pecho, para después fugarse en dirección a la Villa 31 de Retiro. El herido pidió ayuda y fue trasladado al hospital Fernández “con lesiones de carácter gravísimo y riesgo de muerte”.

Permaneció internado en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica y estuvo varios días en estado crítico dentro de la terapia intensiva, hasta que logró recomponerse.

Tanto él como su esposa, que al día siguiente tenían previsto embarcarse en un crucero a Ushuaia, recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompañó su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

Noticias Relacionadas