La ciudad liberada a la delincuencia: nuevos robos en Gonnet y Villa Elisa

Delincuentes ingresaron a casas del Norte platense y escaparon con elementos de valor. “El Comando de Patrullas y la Departamental no hacen nada”, se lamentaron los vecinos.

Una familia de Gonnet y otra de Villa Elisa se sumaron en las últimas horas a la larga lista de víctimas de la delincuencia y los hechos impunes en nuestra ciudad, al haber sufrido atracos en sus casas por parte de delincuentes de los que nada se sabe. Desesperados, los vecinos de la zona norte exigieron mayores controles y patrullajes; aunque la Policía parece no escucharlos y, por ahora, hacen oídos sordos.

Uno de los sucesos tuvo lugar la noche del miércoles en un domicilio emplazado en 493 bis y 20, cuando un grupo de hampones ganó el interior en momentos en que no había nadie. Con total tranquilidad, recorrieron las instalaciones y se apoderaron de diferentes elementos de valor y dinero en efectivo, además de joyas. Con todo eso en su poder, se dieron a al fuga con rumbo desconocido. Los damnificados descubrieron el ilícito una vez que regresaron a su hogar. Pese a la denuncia radicada, los agentes de la comisaría Decimotercera no lograron conseguir pista alguna, al igual que sus pares del Comando de Patrullas y la Departamental La Plata.

“Es increíble que nadie sepa nada. Viven robando, Gonnet es ­tierra de nadie, pero la Policía nunca detiene a nadie. Son una vergüenza, son tipos incompetentes. Deberían dar un paso al costado”, estalló un frentista.

“Zonas liberadas”

En tanto, un caso similar se materializó también el miércoles en Villa Elisa, con el mismo resultado: la impunidad.

“Cuando llegué a mi casa me topé con un ladrón que estaba saliendo, llevándose la bicicleta de mi hijo”, relató la perjudicada, a la vez que añadió que reconoció al hampón y aseveró que “lo apodan El Boli y vive a dos cuadras” de su inmueble. Aunque hay certeros datos para localizarlo, por el momento continúa caminando libremente.

“Tengan mucho cuidado porque estas lacras se meten y se llevan lo que sea. Lamentablemente la comisaría de Villa Elisa (la Duodécima) brilla por su ausencia”, finalizó.

Sin duda alguna, este año fue el más complicado para los residentes de la zona Norte platense. Villa Elisa, City Bell y Gonnet, con sus barrios, sufrieron numerosos ilícitos, de todo tipo. “Desde entraderas hasta escruches en los que se llevaron perros y nunca más aparecieron”, contó un vecino, y continuó: “También hay a diario asaltos callejeros, arrebatos, hurtos, a plena luz del día y en calles céntricas. Cuando llamás al 911, el patrullero, si es que llega, se demora 40 minutos o más. Así no se puede seguir”.

Otro expuso que “la zona está liberada y te das cuenta porque nadie responde a los llamados de emergencia y porque nunca agarran a nadie”.

Noticias Relacionadas