Una joven policía denunció que fue abusada por un chofer de la División UTOI

La mujer manifestó que el acusado la manoseó luego de una jornada en el marco de operativos preventivos desarrollados en un barrio de emergencia.

na joven policía de 22 años que vive en la vecina localidad de Berisso se presentó ante la DDI de La Plata para denunciar que fue víctima de un abuso sexual por parte de un chofer de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas. Esto sucedió luego de una jornada laboral realizada en el marco de operativos preventivos desarrollados en un barrio de emergencia.

De acuerdo a lo que sostuvo la víctima en su declaración, el episodio ocurrió durante la madrugada del pasado martes, en momentos en los que ella se encontraba durmiendo en el interior de un camión de UTOI. En ese preciso instante, de pronto sintió que alguien la estaba manoseando, por lo que se despertó abruptamente y al despertarse se llevó un disgusto.

La joven añadió en su relato que el implicado es el chofer de uno de los móviles que estaba participando del operativo que se había montado en una zona de nuestra ciudad. Intentando desligarse del abuso y buscando una excusa poco creíble, luego del ataque el sujeto le dijo a la damnificada: “Disculpame, no me di cuenta. Estaba dormido”.

Sin embargo, pocos minutos después, el mismo hombre la intimidó y le lanzó una advertencia: “Cuidado con lo que hacés, porque tengo una hija y familia”. A pesar de su amenaza, la joven oficial no dudó y se presentó en la Dirección Departamental de Investigaciones a realizar la denuncia correspondiente y, a partir de entonces, comenzó la pesquisa para esclarecer el hecho.

Según se supo, el ataque sexual tuvo lugar en el marco de las tareas de vigilancias que lleva adelante la Policía Bonaerense en la zona de El Mercadito, tanto en los ingresos como en los egresos del barrio. Se trata de un procedimiento de saturación permanente con una fuerte presencia de agentes de seguridad.

Luego de una jornada de trabajo, mientras la víctima descansaba, el abuso ocurrió en las calles 119 y 519, dentro de uno de los camiones. A partir de la presentación de la joven, la causa penal cayó en la fiscalía 17 y, además, se iniciaron actuaciones en la Auditoría General de Asuntos Internos, pero todavía no hubo detenciones.

Noticias Relacionadas