Condenaron a 20 años y medio de prisión al asesino de la hermanastra del “Turco” Naím

El jurado popular concluyó que no fue un femicidio por lo que el hombre no recibió la prisión perpetua.

Este martes, el asesino de la hermanastra del "Turco" Naím" recibió la pena de 20 años y medio de cárcel, luego de haber sido declarado culpable por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Luis Alberto Villalva, de profesión mecánico, fue juzgado por un jurado popular que no incluyó el agravante del "vínculo y violencia de género". Ante esta resolución, no obtuvo prisión perpetua. 

Sin embargo, se había establecido que el hombre mantuvo una relación sentimental con la víctima, Leila Sibara, hermanastra del humorista Julio Naím Sibara. 

Incluso, los testimonios indicaban que, antes de que fuera asesinada, Leila sufrió violencia de género por parte del mecánico con quien no se llevaba muy bien últimamente. Por ello, la mujer decidió terminar la relación.

El crimen

A Leila Sibara la mataron mientras caminaba por su barrio el 29 de noviembre de 2018. Su cuerpo apareció tirado en una calle de Lomas de Zamora, con un balazo en la cabeza. Al principio, se creía que había sido un asalto aunque luego se desechó la hipótesis y las pistas indicaban que su asesinato se debió a un problema personal con alguien cercano. 

Noticias Relacionadas