Condenaron a 25 años de prisión al delincuente que asesinó a un periodista y traductor

Walter Ferraras fue condenado al ser encontrado culpable de haber asesinado al periodista y traductor Juan Pablo Rigotti el 11 de marzo del 2016 en Ensenada.

El TOC 5 condenó a 25 años de prisión a Walter Ferraras (57), al ser encontrado culpable de haber asesinado al periodista y traductor Juan Pablo Rigotti el 11 de marzo del 2016 en Ensenada.

Para los jueces Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Ramiro Fernández Lorenzo, pasadas las 15 de la fecha mencionada, el imputado ingresó por la ventana a la casa donde la víctima convivía con su pareja, Berenice Martínez. Allí, “mediante el empleo de un arma blanca redujo a su morador, a quien condujo sosteniéndolo del cuello hacia la planta baja”, donde se encontraba la novia de éste, según indicaron los magistrados.

El malviviente les exigía “la entrega de dinero. Alternadamente y bajo amenazas los hace buscar dinero, obteniendo solo $800, lo que desata aún más violencia de la desplegada hasta ese momento, comenzando a realizar cortes en el cuello de Rigotti creyendo que había más dinero”. El hombre le entregó entonces un “celular y una cámara fotográfica”, agregaron en la sentencia.

Mientras Ferraras le gritaba a los jóvenes “que los iba a matar, se trenzó en lucha con Rigotti, a quien asestó puñaladas en su tórax, gritándole: Viste, ya te maté, ya estás muerto. Martínez, en un intento desesperado, tomó el cuchillo por el filo y el agresor lo retiró cortándole ambas manos, afectando tendones y nervios de sus dedos. Luego se dio a la fuga por el mismo lugar por donde había ingresado con los elementos sustraídos”, indicaron los jueces.

Noticias Relacionadas