Condenaron a perpetua al femicida de Úrsula Badillo

Matías Martínez fue sentenciado a cadena perpetua por el crimen de la joven.

Hoy se conoció la sentencia por el femicidio de Úrsula Badillo, la joven de 18 años quien había denunciado a su expareja en reiteradas ocasiones y tenía un restricción pero igual la mató.

El caso ocurrió el 8 de febrero de este año en la localidad de Rojas y causó gran conmoción dado que la víctima había pedido ayuda a las autoridades del estado pero tal ayuda nunca llegó o fue deficiente.

Martínez de 25 años atacó a Úrsula con un cuchillo de carnicero 15 veces, rápidamente quedó involucrado en el caso ya que el asesinato ocurrió luego de que él la hubiera citado para "aclarar diferencias".

En ese contexto, la víctima se subió al vehículo de quien sería su asesino y luego de manejar 20 minutos llegaron a un paraje rural donde efectuó el brutal ataque.

El ex Policía Bonaerense, al momento del crimen, estaba separado de la fuerza con una carpeta psiquiátrica y se le había retirado el arma reglamentaria.

Según se supo, tanto Úrsula como su madre denunciaron al joven por violencia de género al menos tres veces, más otras amenazas que había efectuado contra otras parejas.

Noticias Relacionadas