Salta

Joven profesor de bachata denunció que sus vecinos lo golpearon por ser homosexual

El INADI pidió intervención urgente.

Un joven profesor de bachata sufrió una brutal golpiza por su orientación sexual en la puerta de su vivienda en la zona sur de la capital de Salta. Los atacantes son sus vecinos de puerta quienes son señalados por el barrio como problemáticos.

El indignante hecho ocurrió en la zona sur de la capital salteña donde el joven vive con sus padres. Según denunció a los medios, los agresores, la familia que vive en la casa lindera, interceptó a la víctima, Roberto Costilla, en plena calle y comenzaron a pegarle con un palo.

Sus padres debieron intervenir para rescatar a su hijo pero también resultaron heridos en el violento hecho. Como resultado, el joven profesor de bachata tiene una quebradura de pierna que requiere una intervención quirúrgica. 

Costilla es un reconocido bailarín en el ambiente de la bachata y ganador de numerosos torneos. Según dijo la familia, los agresores buscaron pegarle en las piernas a propósito.

Otros frentistas del barrio aseguraron que, los agresores ya estuvieron en el centro de las miradas anteriormente y fueron denunciados en numerosas ocasiones por hechos de violencia.

"Hace 17 años que vivimos acá, los vecinos nos alertaron cuando nos mudamos que esta familia es problemática" dijo Costilla a los medios.

El INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) ya repudió el hecho y pidió la inmediata intervención de las autoridades:

"Entendemos que no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática de odio que los colectivos de diversidad sexual viven y padecen de manera cotidiana", expresó el INADI en un comunicado, "vemos con gran preocupación la desidia por parte de la policía de la provincia y el sistema judicial, que en más de una oportunidad han recibido denuncias por parte del profesor, sin tomar medidas", agregó "resulta urgente impulsar medidas tendientes a garantizar el acceso a la justicia y el trato digno en las comisarias, que garanticen la protección por parte de la población LGTBIQ ante estos delitos de odio", concluyó.

Noticias Relacionadas