Condenaron a prisión perpetua a los acusados de asesinar a puñaladas a un remisero

Se trata de Roxana “La Poloca” Pérez y de Yeferson Gregori Bordonave. El hecho sucedió en octubre del 2017 en la vecina localidad de Alejandro Korn.

El Tribunal Oral en Criminal n°5 de La Plata condenó a prisión perpetua a Roxana Rocío “La Poloca” Pérez (26) y a Yeferson Gregori Bordonave, quienes fueron encontrados culpables del robo y asesinato al remisero Fernando Adolfo Claret (53), hecho ocurrido el 14 de octubre del 2017 en la vecina localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Para los magistrados, quedó acreditado que en horas de la madrugada del 14 de octubre de 2017, al menos tres personas de las cuales una era menor de edad se dirigieron a la agencia Cooperativa de Trabajo Remis Korn LTD, ubicada en calle Florida entre San Martín y Perú de la ciudad mencionada y abordaron un vehículo marca Chevrolet Corsa conducido por Adolfo Fernando Calbet, para dirigirse a Guernica.

“Al llegar a la intersección de las calles Florencio Varela y La Matanza, el vehículo se atascó, situación que es aprovechada por la víctima para descender por la puerta trasera del lado izquierdo del mismo ya herido”, indicaron los jueces Ezequiel Medrano, Carmen Palacios Arias y Claudio Bernard. De esta manera, coincidieron con el pedido que había realizado el fiscal Juan Caniggia.

Robo y fuga

En ese momento, Pérez y Bodonave “trasladaron caminando (al remisero) hacia calle 41 entre La Matanza y Esteban Echeverría de Guernica, para luego -mediante la utilización de armas blancas-, asestarle varias puñaladas en distintas partes del cuerpo que provocaron su deceso, dándose luego los atacantes a la fuga a bordo del vehículo sustraído junto con distintas pertenencias de valor”, detallaron los magistrados.

Mediante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Independencia y Sargento Cabral del barrio Col de Alejandro Korn, la Policía aprehendió a los autores del hecho, además de realizar el secuestro del vehículo robado, documentación perteneciente a la víctima y distintas prendas de las utilizadas por los autores del suceso, con manchas de sangre.

Entre los testigos que prestaron declaración, los jueces valoraron el testimonio de Ariel Santiago Arreche, compañero de trabajo de Claret. El hombre recordó que, en la noche de los hechos, cubrió el turno como telefonista. “Estaba trabajando en la agencia. Yo tomo los viajes. Se acerca la chica que conocemos como ‘La Polaca’ a pedir un auto. Estaba Prieto y Fernando (Claret). Iba a salir Prieto y Fernando me reclama el viaje porque me había confundido en la planilla”, contó.

Respecto a “La Polaca”, el testigo comentó que “era una clienta habitual. En ese momento era rubia, petisita, la teníamos de vista. Ese día fue con dos personas más: una femenina y un masculino. Yo lo había visto un par de veces, el hombre tenía un tatuaje en el costado del cuello, cara y cuello, del lado izquierdo, y pelo bien cortito”. Arreche mencionó que los pasajeros iban al boliche Ciel en Glew.

Noticias Relacionadas