Confirmaron la condena a un exfiscal por abuso sexual a su pareja

Había sido denunciado en 2017 por su expareja debido a una serie de episodios violentos que comenzaron en octubre de 2016, cuando la violó, y que continuaron en noviembre de ese año, cuando le provocó lesiones.

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la condena a seis años y medio al exfiscal Julio Castro, por haber abusado sexualmente de quien era su pareja y por haberla golpeado.

En noviembre de 2019, el TOC n°8 lo había condenado por considerarlo responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra una mujer en un contexto de violencia de género reiterado en dos oportunidades”.

Había sido denunciado en 2017 por su expareja debido a una serie de episodios violentos que comenzaron en octubre de 2016, cuando la violó, y que continuaron en noviembre de ese año, cuando le provocó lesiones. En enero de 2017, Castro volvió a abusar de la víctima. En marzo de ese año, ante una situación donde él la lesionó en un brazo, la joven se presentó ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

Dentro de la sentencia se tuvo en cuenta como indicio el sumario administrativo que se le había abierto al sujeto en el marco de su labor como fiscal, donde existían acusaciones de acoso sexual y de maltrato laboral.

Noticias Relacionadas