Conmoción en Altos de San Lorenzo por la muerte de una mujer a metros de su casa

La víctima fue encontrada por los vecinos, tirada en la vía pública y con signos vitales, pero cuando llegó la ambulancia ya había fallecido.

Un dramático episodio generó conmoción en el barrio platense de Altos de San Loren­zo, donde en horas de la noche una mujer de 30 años falleció a escasos metros de su domicilio y en plena vía pública. Los vecinos le encontraron tirada sobre la vereda y llamaron rápido a una ambulancia, pero cuando los médicos llegaron al lugar ya había fallecido.

La víctima fue identificada como Gabriela Mattos y, de acuerdo a la información que trascendió, el hecho ocurrió en la zona de las calles 17 entre 83 y 84. Según se supo, la joven estaba regresando a su vivienda, a poco de llegar se desvaneció y quedó tendida en el piso, pero todavía con signos vitales, por lo que los frentistas se comunicaron con el servicio de emergencias.

A los pocos minutos se hizo presente el SAME, pero al momento de arribar ya había muerto, por lo que los profesionales de salud solo pudieron confirmar su deceso. Desde ese preciso instante y en medio de la tensión, comenzó una investigación para determinar qué fue lo que sucedió y una de las hipótesis está relacionada al consumo de estupefacientes.

Los detectives determinaron que a priori el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia ni marcas de golpes. Una de las pruebas claves para esclarecer el episodio es la grabación de una cámara de seguridad instalada en los alrededores, que captó el instante en el que Mattos se desplomó y en las imágenes se puede ver que estaba sola.

De todos modos, algunos de los testigos que presenciaron la situación aseguraron que la víctima había consumido drogas junto a otras personas durante varias horas. A raíz de esos testimonios, se espera que con los resultados del informe de la autopsia se confirme o se descarte si el desenlace fatal está relacionado a la ingesta de alguna sustancia.

La Policía Científica trabajó en el lugar del hecho junto a efectivos de la comisaría Octava y personal de la DDI La Plata. Por lo pronto, en la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción n° 5 y caratuló el suceso como averiguación de causales de muerte.

Noticias Relacionadas