Conmoción en La Loma por el fallecimiento de un bebé

El menor tenía tan solo un año y fue llevado por sus padres hasta el hospital, donde finalmente perdió la vida. Investigan las causas de su deceso.

Por estas horas, en el barrio platense de La Loma reina la conmoción y el desconsuelo, debido al fallecimiento de un bebé de tan solo un año. Este fue atendido por los profesionales de salud del Hospital Italiano, aunque poco pudieron hacer para salvarle la vida. Por tal motivo, los investigadores de la Policía comenzaron una pesquisa para intentar ­determinar cuáles fueron las causas del deceso.

Si bien restan esclarecer algunos detalles claves sobre lo ocurrido, trascendió que el episodio empezó cuando los padres de la víctima acudieron de urgencia al nosocomio ubicado sobre la avenida 51 entre 29 y 30. Al arribar con su hijo entre sus brazos, solicitaron ayuda en medio de la desesperación debido a que el pequeño no respondía.

Las fuentes consultadas señalaron que los padres aseguraron que el niño presentaba problemas para respirar. Acto seguido, el personal del hospital inició una serie de maniobras para poder reanimarlo. Durante un largo tiempo se vivieron minutos de tensión y consternación, mientras se esperaba que los médicos pudieran salvarlo. Aunque todo el esfuerzo realizado no tuvo los efectos deseados.

Según pudo averiguar Trama Urbana, los galenos realizaron las típicas maniobras de rehabilitación cardiopulmonar, pero aun así no pudieron revertir el dramático cuadro, por lo que lamentablemente tuvieron que confirmar el deceso del menor. Desde ese momento, todo se transformó en una profunda tristeza para los progenitores del bebé.

Debido a la muerte del menor, los efectivos policiales de la comisaría Cuarta con jurisdicción en la zona tomaron intervención y, con el aval de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, comenzaron una investigación para esclarecer lo sucedido. Es así que se inició una causa que en principio fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

En tanto, los agentes de seguridad se dirigieron hasta la vivienda en la que residen los padres del pequeño y, tras una inspección, notaron que no había signos de violencia. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis al respecto, pero la versión que cobró más fuerza en las últimas horas es que podría haberse tratado de un fallecimiento por causas naturales.

Noticias Relacionadas