Conmoción en pleno centro por la muerte de una mujer

La anciana iba caminando por la calle cuando de pronto se desplomó al suelo. Fue atendida por el personal del SAME, que confirmó su fallecimiento.

Un dramático episodio generó conmoción en pleno centro de nuestra ciudad por el fallecimiento de una mujer mayor quien, de acuerdo a lo señalado por algunos de los testigos que presenciaron la situación, iba caminando por la calle y de repente se desplomó al suelo. A los pocos minutos fue atendida por profesionales de salud y se confirmó que perdió la vida en el momento, generando revuelo en la zona.

Según lo informado por los efectivos policiales en el parte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, durante el mediodía de ayer la anciana de 86 años se desplazaba por diagonal 80 entre 3 y 4.

De imprevisto cayó al piso y los transeúntes que pasaban por allí creyeron que se había tropezado con alguna baldosa floja, pero al acercarse a ella notaron que algo no andaba del todo bien.

La jubilada estaba tendida inmóvil sobre la vereda, al parecer sin signos vitales. Ante esta situación, las personas que se encontraban a su alrededor decidieron llamar al servicio de emergencias 911 para que sea atendida. Mientras esperaban el arribo de los médicos, un civil la realizó maniobras de rehabilitación cardiopulmonar para intentar reanimarla.

Investigan las causas del deceso

A pesar del esfuerzo realizado por uno de los transeúntes que pasaba por allí, se supo que la mujer falleció en el acto, aunque no habría sido producto de la caída.

En el lugar del hecho pronto se agolparon decenas de vecinos que frenaban para divisar lo que estaba ocurriendo y a los pocos minutos llegó una ambulancia del SAME. Los galenos corroboraron el deceso de la jubilada, dando paso a la investigación preliminar.

La mujer fue identificada luego como Irene Eugenia Ruiz, con domicilio en la vecina localidad de Ensenada. En el marco de la pesquisa que comenzó, se constató que la mujer se descompensó mientras caminaba por la vía pública.

Si bien con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 se abrió una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”, se cree que la anciana falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

Noticias Relacionadas