Conmoción por la muerte de dos platenses en un trágico accidente

Ocurrió en la Ruta 56, a la altura del kilómetro 5. Cuatro amigas, todas exalumnas del Eucarístico, viajaban hacia Pinamar cuando chocaron de frente contra otro vehículo. Investigan lo sucedido.

La tragedia fue la protagonista de la ­jornada de ayer, en la que dos jóvenes oriundas de nuestra ciudad perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico. Además, otras dos amigas que viajaban en el mismo coche resultaron gravemente ­heridas, perdiendo una de ellas un embarazo de 33 semanas.

El desafortunado episodio ocurrió en el kilómetro 5 de la Ruta 56, donde, por razones que to­davía intentan establecerse, las cuatro jóvenes (identificadas como Charo Álvarez, Sofía Duró –ambas fallecidas–, Florencia Barrios y Micaela Crino) viajaban a bordo de un Renault Clio cuando impactaron de frente contra un Volkswagen Fox.

Producto del terrible impacto, ambos coches quedaron completamente destruidos y dos de las muchachas perdieron la vida prácticamente en el acto, mientras que las otras dos quedaron gravemente heridas. Cabe mencionar que en el otro vehículo viajaba un joven de 25 junto a su hermana y otra mujer, quienes fueron llevados al hospital San Roque de Dolores, donde al cierre de esta edición permanecían internados en terapia intensiva.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, quienes viajaban en el Fox tienen residencia en San Isidro y también habían estado en estos días por la Costa bonaerense.
Por su parte, las dos amigas que sobrevivieron fueron trasladadas hasta el Hospital Municipal de Madariaga. Según indicaron las fuentes, a causa del violento accidente una de ellas perdió un embarazo de ocho meses que estaba llevando.

Profundo dolor

Familiares y amigos de las cuatro jóvenes, todas exalumnas del Eucarístico, expresaron su profundo pesar por la tragedia. Una de las madres de sus amigas indicó que “se conocían desde chiquitas. Si bien habían terminado el colegio hace años, todas seguían en contacto”, y además agregó que “eran un grupo grande de amigas, no solo las cuatro que viajaron hacia Pinamar”.
Asimismo, otro de los allegados a las damnificadas detalló que “a Sofi (una de las fallecidas) a veces le hacían bromas porque era de manejar despacio”. De hecho, según trascendió, salieron desde nuestra ciudad hasta la localidad de la Costa alrededor de las 18 y, sin embargo, luego de varias horas no habían arribado a su destino. “No entendemos qué pasó”, concluyó.

 

Las vacaciones que terminaron en desgracia

Cabe recordar que, según indicaron allegados, el grupo de jóvenes había emprendido el viaje hacia la Costa para reunirse con otra amiga que tiene una casa en Pinamar, la cual iba a hospedarlas durante todo el fin de semana largo. Uno de los motivos del viaje habría sido precisamente celebrar que una de las muchachas estaba próxima a dar a luz.

Por su parte, el resto del grupo de amigas que se quedó en La Plata tiene planeado reunirse para seguir juntas la evolución de los hechos y, sobre todo, por el estado de salud de sus compañeras y recordar la memoria de las que perdieron la vida.
Sin duda se trata de una tragedia que provocó una verdadera conmoción en nuestra ciudad, ya que todas eran egresadas del tradicional Colegio Eucarístico, donde algunas de ellas fueron compañeras desde el jardín de infantes. Además, compartían la pasión por el hockey sobre césped y varias jugaron para el club San Luis en la adolescencia.

Noticias Relacionadas