Conmovedor pedido de justicia en Berisso

Familiares y allegados de Axel y León Wilchen marcharon por la avenida 66 pidiendo el esclarecimiento  del hecho en el que ambos perdieron la vida

El 28 de diciembre de 2016 cambió la vida de una familia entera. Y, desde ese día, comenzó una larga lucha para lograr que se haga justicia. Axel Wilchen (34) falleció cuando circulaba en su moto junto a sus dos hijos y, por causas que se investigan, fue impactado por un Peugeot 308 conducido por la agente de Policía, 

Marcela Petto. Como consecuencia del impacto, León (10) falleció en el acto, mientras que su hermano Juan Sebastián fue hallado en los cañaverales linderos y salvó su vida de milagro, tras una larga recuperación.

En este contexto y a casi nueve meses de lo sucedido, familiares, amigos y allegados de las personas que resultaron perjudicadas por el hecho, marcharon pidiendo justicia, ya que entienden que la mujer que manejaba el auto debe ser declarada culpable.   

Vanesa, hermana de Axel y tía de León, dialogó con diario Hoy mientras se realizaba la marcha, que se inició en 30 y 157 y llegó al lugar del siniestro, en la avenida Juan Domingo Perón y 142. Con su rostro visiblemente triste, pero con el ímpetu y las fuerzas para que se haga justicia, comentó: “Nosotros ya perdimos, y perdimos mucho. Se nos fueron mi hermano y mi pequeño sobrino. No tenemos nada que ganar, solamente queremos que se haga justicia. Queremos que las cosas estén claras y no haya manos negras”.

Además, Vanesa, quien vestía con orgullo una vieja camiseta de Estudiantes, propiedad de su hermano, relató: “Hay irregularidades en la causa judicial, desde un principio las hubo. Estamos a casi nueve meses del accidente y todavía no se realizaron las pericias accidentológicas ni tampoco se buscaron los testigos necesarios”. Además, se lamentó: “Si bien en el auto de esta mujer se encontraron latas de cerveza, nunca le hicieron un estudio de alcoholemia”. Asimismo, consideró que “el proceso judicial está siendo muy lento”, por lo que pretenden agilizarlo. 

Por último, aseveró: “La persona responsable tiene que pagar. La muerte de ellos no debe quedar impune. Si la Justicia es lenta, haremos la condena social. Nosotros buscamos que la mujer que manejaba el auto sea desafectada de la fuerza (algo que se logró en parte el pasado 7 de septiembre), que se le quite el carnet de conducir y, si es posible, que vaya presa. Esto último, sin embargo, lo vemos difícil porque no hay pruebas suficientes”.

Fue realmente conmovedor el contexto que tuvo la marcha, con un silencio que atravesaba la avenida 66 y con la esperanza de que la verdad quede por encima del fatídico hecho. 

La mamá de “Juanse” se sumó a la causa

Nayla Buzzoni, expareja de Wilchen, es la mamá de Juan Sebastián, el niño que salvó su vida milagrosamente, gracias a un amigo de Axel que justo pasaba por el lugar de los hechos. Los policías habían encontrado los cuerpos de los fallecidos pero no el del tercer implicado. Justamente fue el amigo quien les aseguró: “Hay que buscar al otro chico porque ellos tres siempre estaban juntos”. Fue entonces cuando comenzó el rastrillaje. Se encontró al pequeño y se lo llevó al hospital, donde tras una larga lucha salvó su vida. Sin embargo, el niño perdió a su papá y a su hermano y amigo, por lo cual aún sufre las consecuencias. 

En este contexto, Nayla, quien contó que no pudo ir a la marcha porque aún no logra poder pasar por el lugar de los hechos, expresó: “Yo apoyo todo lo que la familia está pidiendo. Creo que la Justicia no está siendo tal y hay muchos elementos que nos ayudan a pensar de esa manera. Sin embargo, vamos a seguir luchando para que esto no quede impune”.

Noticias Relacionadas