Ensenada: desafectaron a un efectivo de la fuerza por chocar alcoholizado

Sucedió ayer por la madrugada. El hombre, con rango de subcomisario, colisionó contra un Fiat Duna e intentó darse a la fuga pero, debido a una falla mecánica, no pudo escapar

Un oficial de la Policía, con el rango de subcomisario, fue desafectado de la fuerza en las últimas horas, luego de protagonizar un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, en la vecina localidad de Ensenada. 

El hecho se registró ayer por la madrugada, en la intersección de las calles Francisco Cestino y Leandro Alem, cuando el implicado, de 49 años, se trasladaba a bordo de un Volkswagen Gol. Tras una mala maniobra, producto de su estado, el rodado colisionó de lleno contra un Fiat Duna.

Según comentaron voceros calificados, “tras impactar contra el rodado, el sospechoso intentó darse a la fuga, aunque no pudo, debido a que su vehículo sufrió una avería en el tren delantero”.

El fuerte estruendo y griterío provenientes de la calle alertaron a los vecinos del barrio, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades. Primero tomó intervención la secretaria de Seguridad, Susana González y, más tarde, los efectivos de la comisaría Primera.

De esta manera, los agentes se trasladaron hasta la escena del hecho y se entrevistaron con las partes. Al descender del rodado, el conductor del Gol se tambaleaba y emanaba gran aliento etílico, lo cual evidenció su notable estado de ebriedad.

 Licor en su vehículo

En la requisa realizada se estableció que el sujeto prestaba servicio en el asiento de la comisaría tercera de El Dique, como jefe de turno. En el interior de su rodado se secuestraron dos botellas de licor de 375 ml. cada una y demás elementos personales.

“Los frentistas vieron salir a una mujer del Volkswagen, pero no pudimos establecer ni la identidad ni la veracidad de las versiones”, aseguró un pesquisa. Por otra parte, los uniformados aseguraron que, tras el choque entre ambos vehículos, el Fiat Duna terminó impactando contra un Fiat Uno que se encontraba estacionado, sin herir a nadie.

Luego de las pericias realizadas por el personal de la Científica en el lugar del hecho, el subcomisario fue derivado a la dependencia policial donde se labraron las actas de rigor, con copia para Asuntos Internos, que determinaron su desafección de la fuerza.

Asimismo, se le dio comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción correspondiente, la cual avaló lo actuado.

Noticias Relacionadas