“Le cortó la arteria aorta y parte de la femoral”

Tras el violento ataque contra un hombre en barrio Aeropuerto, autoridades policiales brindaron detalles sobre la salud de la víctima. Tuvieron que administrarle dos litros de sangre para salvarle la vida. La mujer que lo apuñaló continúa aprehendida

Salvó su vida de milagro”, le contaron a este medio los diferentes voceros policiales consultados, haciendo referencia al pintor que fue brutalmente acuchillado en su domicilio de barrio Aeropuerto durante la noche del sábado. El hecho fue informado en exclusiva por diario Hoy

El episodio, que dejó como saldo una ama de casa de 39 años aprehendida, se inició cerca de las 21 en una finca de 608 entre 3 y 4. Los involucrados comenzaron una discusión. Durante la misma, él la agarró del cuello y ella, para defenderse, tomó un cuchillo y se lo clavó en la ingle. 

“Le cortó la arteria aorta y parte de la femoral”, admitió ante Trama Urbana un jefe policial, quien agregó que el herido, de 39 años, tuvo que ser trasladado de urgencia por su hermana y su cuñado al Hospital San Martín, donde lo primero que hicieron fue “intervenirlo quirúrgicamente, ya que entró en estado crítico y perdiendo una gran cantidad de sangre. Si el ingreso al nosocomio se demoraba unos pocos minutos más, no hubiese podido sobrevivir”. De hecho, los facultativos “tuvieron que administrarle dos litros de sangre” para salvarle la vida.  

Luego de la operación y de los primeros cuidados, el hombre abandonó terapia intensiva y se encuentra ahora en sala intermedia, donde se recupera “favorablemente”. 

Antecedentes 

Personal del Gabinete Criminológico del destacamento Aeropuerto, a cargo del oficial principal Gastón Lascano, llevó a cabo un rápido trabajo y aprehendió a la causante, quien aún permanece tras las rejas y deberá ser indagada por la Fiscalía Penal número 11, de Álvaro Garganta. “Fue la tercera vez que una pelea entre ellos termina con alguno de los dos apuñalado, aunque este episodio fue el más grave”, relató un pesquisa, y añadió que “ya no son pareja ni viven juntos. Lo hacen a 100 metros uno del otro, pero son comunes estos enfrentamientos”. Por último, especificó que “no tienen hijos en común”. 

Noticias Relacionadas