Continúa la conmoción por el bebé fallecido en Romero

El pequeño había nacido hace apenas nueve días y ahora se investigan cuáles fueron las causas que originaron su deceso. El hecho fue primicia de diario Hoy.

En la localidad platense de Melchor Romero continúa la conmoción generalizada por el fallecimiento de un bebé que había nacido hace apenas nueve días. Sus padres lo llevaron de urgencia hasta el hospital, pero los médicos poco pudieron hacer para salvarlo, ya que a pesar de los esfuerzos, al momento de ingresar ya no tenía signos vitales.

El hecho, que fue primicia de diario Hoy en su edición anterior, ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la zona de las calles 175 entre 525 bis y 526. De acuerdo a lo que trascendió, el pequeño estaba descansando en los brazos de su madre, cuando de pronto notaron que algo no estaba bien y enseguida decidieron llevarlo hasta el centro de salud más cercano.

El padre de la criatura salió de urgencia hasta el hospital Alejandro Korn con intenciones de que los profesionales atiendan al menor. Allí fue recibido por los médicos, quienes comenzaron a realizarle las maniobras correspondientes con intenciones de poder salvarle la vida, aunque a pesar de la forzada labor no había mucho por hacer.

Según informaron las fuentes policiales abocadas la investigación del caso, el bebé de tan solo nueve días ya había ingresado al nosocomio sin signos vitales. Una vez que se confirmó su deceso, se iniciaron las actuaciones de rigor para intentar establecer qué fue lo que verdaderamente ocurrió, por lo que se solicitaron algunas pericias.

Con la intervención de la UFI n° 5 se abrió una causa que en principio fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Tras la realización de los estudios necesarios, mediante el Acta de Necropsia, se notificó que el deceso del menor se debió a una insuficiencia cardíaca aguda y síndrome asfíctico.

Por otro lado, en Berisso se registró una situación similar y un bombero se convirtió en héroe al salvarle la vida a una beba de un año y medio. Según se supo, el cabo le realizó las maniobras de reanimación en el interior del cuartel mientras esperaban que llegara la ambulancia.

Finalmente, los médicos llegaron a tiempo y la situación que estaba cargada de dramatismo tuvo una conclusión feliz.

Noticias Relacionadas