Esta mañana, una señora no pudo ingresar a una sucursal de un banco local para retirar un subsido por no haberse podido vacunar debido a un problema de salud. Presentó un certificado pero desde la entidad bancaria le explicaron que no era el requerido.
Durante la jornada de este lunes en la sucursal del Banco Nación, ubicada en calle 57, entre 11 y 12, un suceso alteró el orden debido a que una persona que necesitaba retirar un subsidio de ANSES y al no presentar el certificado requerido, según las autoridades del banco, se fue enojada con la intención de hacer una denuncia penal.
En diálogo con este medio, Jacqueline, manifestó en principio que no tenía el pase sanitario para ingresar al establecimiento, pero que tal como lo indica el DNU emitido por el Gobierno nacional, poseía un certificado con el cual debían dejarla pasar.
Sin embargo, al corroborar con testigos del lugar y gerentes, el certificado no era válido ya que no contaba como certificado médico, debido a que el decreto dice en el Artículo 4 "Podrán ser eximidos de dicha presentación las personas que concurran a fin de realizar los trámites previstos, cuando por razones médicas no puedan vacunarse, comprobado mediante la presentación del certificado médico correspondiente. En todos los casos se deberá dar cumplimiento a las medidas preventivas generales y obligatorias, protocolos, recomendaciones e instrucciones de autoridades sanitarias aprobadas por las autoridades provinciales competentes para cada actividad".
Este medio pudo comunicarse con las autoridades de la sucursal y manifestaron que el certificado no explicaba cuál era el motivo por el que no se podía vacunar y es por eso que demoraron su ingreso hasta que el médico le envió un nuevo certificado.
Allí, una de las gerentas le dijo: "Yo te voy a atender", ante varios testigos presentes, aunque según Jacqueline le habría dicho: "Voy a ver quién de todos te quiere atender".
Esto derivó en que esta persona se fuera del banco enojada para hacer una denuncia penal luego de la "mala atención" recibida.
Lo cierto es que la beneficiaria del subsidio de ANSES, que le reconocía los gastos sobre el velatorio de su tío, no pudo cobrarlo por inconvenientes con este nuevo sistema implementado por el Ministerio de Salud, que no ha dejado los detalles claros.