Corrientes: robaban vacunas y las vendían a $10.000

Por el hecho hay dos personas detenidas.

Un fiscal ordenó la detención de dos personas en el marco de una investigación por la presunta venta de vacunas contra el coronavirus en la ciudad correntina de Esquina, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno de la provincia de Corrientes solicitó a la fiscalía de instrucción penal de la ciudad de Esquina la apertura de una investigación por la presunta venta de vacunas anticovid por parte de personal del hospital San Roque de esa localidad distante 320 kilómetros al sur de la capital, confirmaron hoy a Télam fuentes oficiales.

El fiscal Javier Mosquera, quien decretó el secreto de sumario, ordenó el sábado último una serie de allanamientos y dispuso la detención de un enfermero y un comerciante presuntamente vinculados con el ofrecimiento de dosis del inyectable.

Ambos permanecen alojados en una sede policial de la localidad, en tanto que las vacunas no fueron halladas, explicó hoy una fuente del Poder Ejecutivo provincial a esta agencia.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó del hecho a través de un comunicado distribuido a última hora del sábado, en el que indica que actuó "de forma inmediata ante una supuesta irregularidad en Esquina".

En el escrito únicamente indicaron que "al tomar conocimiento del caso, la Asesoría Legal de la cartera dio aviso a la Fiscalía de esa ciudad, para que de forma inmediata se dé curso a la investigación correspondiente".

A su vez, fuentes de la cartera indicaron que el director del hospital San Roque, Leandro Ramírez, formalizó la denuncia, tras la cual el fiscal Mosquera determinó allanamientos en al menos dos domicilios, uno en el barrio Bicentenario y otro ubicado sobre la Ruta 12, donde fueron detenidos el enfermero y el comerciante.

Una versión aportada por fuentes policiales a Télam señaló que uno de los procedimientos se desarrolló en una vivienda que comparte inmueble con una carnicería, donde se intentó hallar el fármaco con resultado negativo.

Noticias Relacionadas