los hornos

Le pegó a su pareja y destrozó la casa de su suegra

Fuera de control, un sujeto de 25 años atacó a ambas mujeres. En Tolosa se registró un hecho de características similares.

Los hechos de violencia de género siguen ocurriendo en nuestra región. En la jornada de ayer se registró un nuevo incidente en la localidad de los Hornos, donde el implicado no solo atacó a su pareja, sino también a la madre de esta.

Según informaron fuentes oficiales, un hombre de 25 años fue detenido por personal policial cuando escapaba, después de haber causado desmanes en la casa de su suegra, donde se encontraba también la hija de esta. De acuerdo a lo indicado, todo comenzó cuando el sospechoso llegó ebrio a la vivienda ubicada en la zona de 70 y 144, donde convive con las dos damnificadas.

Por motivos que aún se desconocen, el individuo comenzó a discutir con ambas y, en medio de la discusión, golpeó a su esposa causándole un fuerte traumatismo en el rostro. En un primer momento, las mujeres pudieron expulsar al agresor de la vivienda; pero después regresó y generó todo tipo de daños, al romper vidrios y muebles.

Luego de provocar los incidentes, el hombre escapó de la escena. Pero, tras la denuncia de las víctimas, la Policía de la Provincia pudo detenerlo a las pocas cuadras. El violento fue trasladado a la comisaría Tercera, donde se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de La Plata.

En Tolosa

Por su parte, otro episodio de violencia de género tuvo lugar en la localidad de Tolosa. Allí, en plena vía pública, un joven de 21 años golpeó a su novia de 19. Según indicaron voceros oficiales, el individuo fue detenido y trasladado a la comisaría, después herir a la joven tras mantener una discusión.

De acuerdo a lo indicado, este segundo incidente ocurrió durante horas de la noche, en la intersección de las calles 3 y 512, donde un llamado al 911 alertó a los efectivos sobre lo que estaba sucediendo.

Al llegar al lugar, efectivos del Comando Patrullas La Plata se entrevistaron con la mujer, quien acusó a su novio de pegarle en el rostro y de tirarle su celular al piso, a la vez de que la amenazaba de muerte de manera reiterada.

El acusado, que se mostraba exaltado y violento, fue detenido por los uniformados a los pocos metros. Finalmente, fue derivado a la sede de la comisaría Sexta, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, y actualmente el sospechoso se encuentra a disposición de la UFI N° 8.

En tanto, en lo que respecta a la víctima, la misma recibió la correspondiente asistencia médica y se constató que sufrió heridas leves, por lo que no tuvo necesidad de ser trasladada hasta un centro de salud, según indicaron las mismas fuentes consultadas.

Noticias Relacionadas