Detuvieron a un hombre que estaba prófugo y condenado por realizar secuestros extorsivos

La captura del sospechoso se llevó a cabo en la bajada de la autopista en la localidad platense de Villa Elisa.

Un hombre de 42 años estaba prófugo de la Justicia, pese a tener una condena de 11 años de prisión por secuestros extorsivos. Fue detenido en las últimas horas por la Policía, en un control exhaustivo en los ingresos de nuestra ciudad. La captura del sospechoso se llevó a cabo en la bajada de la autopista en la localidad platense de Villa Elisa.

Según la información a la que accedió diario Hoy, el sujeto se movilizaba en un automóvil marca Peugeot 504, cuando fue demorado por los agentes de seguridad para su identificación. Es así que, tras una comunicación con el servicio de emergencias 911, se logró establecer que el hombre tenía antecedentes penales. Gracias a las averiguaciones realizadas por los efectivos policiales, se comprobó que el demorado era un peligroso delincuente, que en 2017 había sido sentenciado a un total de 11 años y 6 meses de cárcel por integrar una banda que realizó al menos dos secuestros extorsivos en la Capital Federal.

El maleante intentaba ingresar a nuestra ciudad, proveniente desde la localidad bonaerense de La Matanza, con el objetivo de comprar bidones de aceite usados en Villa Elisa, donde los comercializaba como combustible en el Conurbano. Finalmente, lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría Decimosegunda, donde quedará a disposición del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 5 de CABA.

Noticias Relacionadas