Saquearon y destrozaron un jardín de Ensenada

Menores destrozaron un jardín en Ensenada y el padre de uno de ellos intentó coimear a la Policía para que no radiquen la denuncia. En La Loma encañonaron a un chico en un asalto.

La inseguridad en la región volvió a golpear en las últimas horas de manera brutal, registrándose varios ilícitos.

El suceso más lamentable e indignante tuvo lugar durante la tarde del sábado en el jardín de infantes 908 del barrio Mosconi de Ensenada, ubicado en Joaquín V. González entre Bloomberg y Roldán. Hasta allí llegó un grupo de cuatro vándalos, todos menores. Ganaron el interior sin llamar la atención de nadie y, una vez adentro, causaron un verdadero desastre, con destrozos incluidos y pintadas de nombres en diferentes lugares del establecimiento.

“Sinceramente, rompieron casi todo lo que se cruzaron”, se lamentaron las víctimas.

Las autoridades policiales de la comisaría Primera de la vecina ciudad trabajaron en el suceso hasta lograr dar con los implicados, a quienes trasladaron a la seccional una vez que los ubicaron y demoraron.

Entonces, el padre de uno de ellos se acercó hasta el lugar y le dijo a los agentes si podían arreglar “de otra manera” la situación, para luego ofrecerle de manera directa $10.000 con el fin de que “no testifiquen ni radiquen la denuncia”. Por esto se le abrió una causa por el delito de “cohecho”. En cuanto a los implicados, ya se encuentran en sus casas.

En 23 y 33

En tanto, otra vez La Loma volvió a ser noticia por otro salvaje atraco, en este caso contra un menor, que fue asaltado a plena luz del día (a las 16.15, aproximadamente) en la calle 23 entre 33 y 34.

Según los voceros, fue interceptado por al menos un ladrón, quien con un arma de fuego lo apuntó, lo amenazó y le exigió que le entregara su bici marca Venzo, rodado 29.

Consumado el ilícito, el implicado se dio a la fuga con rumbo desconocido. Todavía no se tienen datos para poder localizarlo.
“Cómo están los robos en La Loma, es terrible”, se lamentó un vecino del lugar, y otro dijo: “La situación es un desastre y la Policía, como si fuese poco, no hace nada”.

Sin denuncia

Por último, frentistas del supermercado “Vigoroso”, localizado en el camino Centenario entre 503 y 504, aseguraron que el negocio fue asaltado el sábado a la tarde. Fueron dos hampones armados, que huyeron con la recaudación. Sin embargo, los jefes policiales indicaron que todavía “no se acercó nadie a hacer la denuncia”.

Noticias Relacionadas