Creen que Cecilia pudo haber estado embarazada, y por eso la mataron

La sentencia la brindó uno de los abogados de la familia de la víctima. En tanto, encontraron 22 rastros de posible sangre en dos vehículos.

Juan Arregín, uno de los abogados de la madre de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, no descartó que la joven pudo haber estado embarazada al momento del crimen y que ese haya sido un detonante para cometer el asesinato.

“Es fundamental recuperar el contenido de los teléfonos de los acusados para determinar si pudo ser ese el detonante”, dijo a Télam el letrado sobre esa hipótesis.

Según Arregín, quien representa a Gloria Romero junto a su colega Gustavo Briend, la pericia sobre los teléfonos de los suegros de la víctima, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y su marido, César Sena, será clave para la investigación.

“Hoy (por ayer) se lo planteamos al Equipo Fiscal y es una cuestión que nos está haciendo mucho ruido, tenemos sangre de Cecilia cuando pensamos que no íbamos a tener, tenemos el ADN que nos dice que sí, la gran pregunta es si podemos determinar, como se hace en cualquier embarazo de una mujer viva, si esa sangre permitiría confirmar o desestimar alguna situación de embarazo”, aseguró.

Y se preguntó: “¿Qué pasaría si un dato de embarazo acelera el desenlace y en un ataque de locura Marcela se la quiere sacar de encima?”. Añadió que “la última vez que visitó un médico Cecilia fue en marzo, cuando ella quería quedar embarazada. Gloria dijo ayer en una entrevista que ella le había dicho que corte esa relación y que no fuera mamá con César, entendiendo lo que significaba ese tipo de unión de por vida con esa familia”.

Por último, el abogado inquirió: “¿Qué habría ocurrido si hubiera habido un embarazo de pocos días y que ese embarazo haya llegado a conocimiento de esta mujer, desquiciada como lo es Acuña, y que esto acelerara toda la situación que termina con la muerte de Cecilia?”.

Nuevas evidencias

En tanto, los investigadores del caso encontraron 22 rastros de posibles manchas de sangre humana en los vehículos de su marido y de un colaborador de su familia, Gustavo Obregón, dos de los siete detenidos.

El resultado del peritaje realizado por expertos del Gabinete Científico local fue incorporado al expediente que tiene a su cargo el Equipo Fiscal Especial (EFE), y fue realizado sobre la camioneta Toyota Hilux del hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y un Citroën C4 de Obregón.

Si bien ambos vehículos habían sido secuestrados apenas fueron detenidos ambos imputados, el peritaje se realizó en las últimas horas. En total, entre ambos vehículos fueron 22 manchas reactivas al luminol, que serán analizadas en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de la capital chaqueña, aunque lo destacado es que esa prueba dio resultado positivo en la caja de la camioneta de César, donde sospechan que trasladaron el cuerpo.

Los expertos determinarán ahora si lo encontrado es sangre humana y, de serlo, si pertenece a Cecilia, como ya ocurrió en la casa de los integrantes de la familia Sena y en un colchón y una cama que donaron días después de la desaparición.

A su vez, los expertos ya peritaron el celular de Marcela Acuña y están analizando el de César Sena, a través de la nube. También, los peritos tecnológicos comenzaron a analizar el contenido de la nube del teléfono de Cecilia.

La idea del EFE es encontrar pruebas en los aparatos electrónicos de las personas involucradas para constatar efectivamente qué ocurrió con Cecilia y también comprobar la hipótesis por la cual, tal como se cree, fue asesinada y calcinada.

Por su parte, Gloria Romero continúa la convocatoria por redes sociales para la marcha que realizará el lunes a las 18 en la Casa del Chaco, situada en avenida Callao 322, en el barrio porteño de Balvanera. Además, la mujer publicó en las últimas horas en Instagram una serie de cartas escritas por César Sena y dirigidas a su hija, con la advertencia: “Cuidado, chicas, los asesinos regalan flores!!!” (sic).

Noticias Relacionadas