Crimen de Los Hornos: el hijo de la víctima confesó el asesinato

Personal de la DDI lo había detenido por el homicidio de Ángel Merlo y terminó reconociendo el hecho y dando detalles de cómo sucedió. El origen del conflicto habría sido una discusión familiar.

El hijo menor de Ángel Merlo (84), el vendedor ambulante asesinado a puñaladas en su casa de Los Hornos, reconoció ser el autor del crimen y dio detalles de cómo sucedieron los eventos que derivaron en el homicidio del hombre. Un relato confuso y heridas que no pudo explicar fueron las claves de su detención.

El viernes por la noche, personal de la DDI La Plata, al mando de Christian Novelino, detuvo al sospechoso de 24 años en una vivienda de calle 31 entre 69 y 70, secuestrando además elementos de interés. Fue a través de los testimonios de los familiares que se estableció discrepancia e inconsistencia en los dichos del joven y se comenzó a dudar.

Su situación se complicó aun más cuando, tras una revisión, se constató que tenía heridas en sus manos y antebrazo, las cuales no pudo justificar de manera coherente. Fue de esta forma, y luego de ser nuevamente interrogado por los agentes, que terminó confesando ante testigos haber matado a su padre el día martes a la noche, detallando cómo fueron los hechos.

“Reconoció el crimen e indicó la mecánica”, relató una fuente consultada, quien agregó que un conflicto familiar derivó en el asesinato. “Discutieron y lo mató”, aseveró. Debido a esto, se recaratuló el hecho como “homicidio agravado por el vínculo (parricidio)”.

El crimen

Ángel Merlo, un vendedor ambulante de 84 años, fue encontrado muerto el miércoles a la noche por uno de sus hijos en su casa de la zona de 67 y 134. No tenía noticias de su padre y fue hasta el lugar a ver qué sucedía. Como la vivienda se encontraba cerrada desde el interior, debió romper la puerta a patadas.

La víctima se encontraba sin vida en una habitación. “Tenía cortes producidos por un cuchillo en la parte de adelante y de atrás del cuello, las cuales no podrían haber sido provocadas por sí mismo”, según los forenses.

En todo el lugar no había faltantes y en la escena encontraron manchas hemáticas y gotas de sangre que provenían de la habitación al exterior de la vivienda. Además, luego de realizarle la autopsia al cuerpo, descubrieron que tenía heridas defensivas en la mano y el brazo, lo que terminó de confirmar que se trataba de un homicidio, el cual resultó ser el número 53 en la región en lo que va del 2020.

Noticias Relacionadas