Crimen del médico: Pedido de justicia frente a Gobernación

Médicos, enfermeros y empleados del hospital Gutiérrez marcharon hacia Plaza San Martín para exigir el esclarecimiento del homicidio de Francisco Guerrero

El pasado lunes, 48 horas después del crimen, se movilizaron desde el hospital Gutiérrez hasta la estación de trenes, y ayer lo hicieron desde el mismo nosocomio, pero se dirigieron hacia la Plaza San Martín; lo que se mantuvo firme fue el motivo: el pedido de justicia. Justicia para Francisco Guerrero, el médico de 28 años asesinado durante la noche del viernes en El Mondongo, delante de su novia y por resistirse a que le robaran sus pertenencias.

Médicos, enfermeros y empleados del mencionado centro de salud, donde la víctima hacía la residencia en el área de Traumatología, se reunieron en la puerta del Gutiérrez, ubicado en diagonal 114 entre 39 y 40 de barrio Hipódromo, y caminaron en silencio hacia la Gobernación provincial, donde se concentraron con la única finalidad de exigir medidas concretas para frenar la creciente y cada vez más violenta inseguridad, además de reclamar el inmediato esclarecimiento del aberrante hecho. 

El director del hospital, Walter Paz, se refirió a Francisco como “una persona muy querida, un chico noble, del interior, que siempre estaba al lado de la gente que necesitaba una mano”. Y agregó que “era un médico en formación, que pasaba gran parte de su vida aquí adentro”. 

En tanto, en un comunicado de prensa el Colegio de Médicos de La Plata repudió “el criminal hecho de violencia e inseguridad” y reclamaron “una vez más, mayor protección y seguridad para que hechos tan aberrantes no se repitan más”. 

Guerrero fue abordado por dos motochorros cuando caminaba junto a su novia por 66, 115 y 116. Había cumplido años el día anterior y se preparaban para ir a festejarlo con amigos. Ante la imposibilidad de robarle sus pertenencias, uno de los cacos le disparó al pecho con un revólver y se dio a la fuga con su cómplice, sin que hasta el momento se sepa nada de ellos. La víctima murió cerca de una hora después en el hospital San Martín. 

“Muchas precisiones”

Si bien aún no hay detenidos por el crimen, fuentes judiciales admitieron ante este medio estar bien encaminados en la investigación, aunque son mesurados a la hora de establecer futuros allanamientos. 

“Tenemos muchas precisiones y puntas”, dijo una vocera, y se animó a declarar que “tenemos apuntadas las motos” que participaron en el hecho, por lo que la búsqueda está centrada, hoy en día, en ese detalle en particular que podría dar con los responsables del ataque, tanto con el asesino como con su cómplice.

Más allá de eso, agentes del Gabinete de Homicidios de la DDI continúa analizando las cámaras de seguridad privadas y públicas que hay en la zona, mientras que no descartan encontrar alguna otra, no tanto en la escena del crimen en particular, pero sí en los alrededores. 

Por otra parte, están conformes por el aporte de los testigos y confían en que todavía puedan aclarar y brindar más cosas. Una alta fuente, abocada a la investigación, relató que “los testigos están dispuestos a colaborar, y eso no siempre se ve. Hay muchos casos en los que son reticentes, pero no en este, y confiamos en eso”.  

Noticias Relacionadas