Crimen del peluquero: la hipótesis que maneja la Justicia

Testigos señalaron que la víctima y su compañero de trabajo “tenían muy mala relación” y que este lo habría matado por “un problema con el formol”.

Continúa la investigación sobre el crimen del colorista, y las autoridades estiman que el peluquero Abel Guzmán habría asesinado a Germán Medina, su compañero de trabajo, por “un problema que tenían con el formol”. La hipótesis inició tras las declaraciones de los testigos que tomó el fiscal Patricio ­Lugones.

Los mismos contaron que Guzmán y Medina tenían una mala relación laboral y que la víctima le había avisado al dueño, Facundo Verdini, que el acusado utilizaba formol con las clientas, un producto que está prohibido por su alto grado de toxicidad.

Tras esto, el dueño del local bajó de categoría como colorista al acusado de asesinato y puso a la víctima en su lugar. Esto es ­precisamente lo que los investigadores creen que habría sido el motivo que desencadenó el crimen.

Como bien informó diario Hoy, la escena de horror ocurrió en una peluquería de ­Recoleta, cuando los empleados del local ­estaban discutiendo. Uno de ellos ejecutó al otro de un disparo en la cabeza y luego se dio a la fuga.

La peluquería, ubicada en Beruti al 3017, a la que suelen ir personas reconocidas del espectáculo, ya había cerrado sus persianas cuando comenzó la discusión y posterior asesinato. Sin embargo, el horror estaba a punto de desatarse, cuando uno de los presentes sacó un arma. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad del local. En dos minutos y medio que dura el video, se ve a tres hombres y una mujer sentados en ronda, mientras que quien terminó jalando del gatillo se encuentra parado.

En las imágenes se ve cómo este individuo, identificado como Abel Guzmán, saca un arma, comienza a increpar a sus compañeros y se enfrenta a la víctima, identificada como Germán Gabriel Medina.

El momento se torna tenso y Medina no se mueve de la silla a pesar de las amenazas con el arma que recibía de Guzmán que, con total frialdad, le dispara en la cabeza y ­termina huyendo de la escena al igual que el resto de sus compañeros, aterrados por lo que presenciaron.

“Recibimos una llamada sobre que había un herido por arma de fuego. La ambulancia fue a los pocos minutos y se encontró con el hombre con un disparo en el cráneo. Rápidamente, se inició el traslado. Estaba con un paro cardíaco y lo llevamos al hospital ­Fernández”, dijo el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Noticias Relacionadas