Custodio de la Gobernación bonaerense mató a un delincuente que quiso asaltarlo
El hombre fue abordado por dos ladrones cuando iba a tomar el colectivo rumbo al trabajo. Abatió a uno y el otro se dio a la fuga.
Un sargento que trabaja como custodio de la Gobernación bonaerense mató ayer a uno de los delincuentes que lo asaltaron, cuando se dirigía a la parada de un colectivo, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró en horas de la mañana en el cruce de calles 1155 y 1152 de Ingeniero Allan, en el partido bonaerense de Florencio Varela, sobre la zona sur del conurbano.
Los voceros relataron que la víctima, que desempeña sus tareas en la Custodia de Gobernación de la provincia de Buenos Aires, iba a tomar el micro para dirigirse a su trabajo. En ese momento, dos ladrones armados lo interceptaron con el fin de robarle, y, tras amenazarlo, le sustrajeron su celular Motorola G8 y su mochila.
Siempre de acuerdo a los portavoces, los hampones fueron por más, e intentaron sacarle también las zapatillas. Fue allí que el damnificado, quien se encontraba de civil, dio la correspondiente voz de “alto”.
A continuación, sin pérdida de tiempo, extrajo su arma reglamentaria y uno de los cacos salió corriendo con su mochila; mientras que su cómplice lo apuntó con el arma de fuego que manipulaba.
Ante esa situación, el policía efectuó varios disparos que le ocasionaron la muerte al joven, identificado luego como Alex Temprano (20), domiciliado en Florencio Varela.
Efectivos de la comisaría Sexta fueron alertados por el hecho, y constataron que el individuo había fallecido.
Personal de Gendarmería Nacional Argentina realizó los peritajes correspondientes en el lugar, ya que no puede intervenir la Bonaerense al estar involucrado uno de sus numerarios, y secuestró el revólver Doberman calibre 22 que había utilizado el malviviente.
La fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Florencio Varela, caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Las fuentes añadieron que la funcionaria judicial dispuso la notificación de la causa al sargento involucrado, a quien le secuestraron su arma reglamentaria para ser peritada, y continuará en libertad.