Dalma Maradona declara por la muerte de su padre
Una de las hijas de Diego prestará su testimonio en el juicio, al igual que el abogado Víctor Stinfale. Sigue la polémica por la supuesta relación entre el exjugador y su psiquiatra.
Dalma Maradona y Víctor Stinfale declararán hoy en el juicio oral por la muerte de Diego, según informaron voceros del caso.
El abogado será el primer testigo en comparecer en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro y la hija del “Diez” hará lo propio por la tarde.
En medio del escándalo por los chats entre Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz donde charlan sobre la supuesta relación sexual que habría mantenido la psiquiatra con el exfutbolista, hay expectativas por las declaraciones de los testigos citados para este martes a las 9.30.
Además, tanto Dalma como Stinfale participaron de la reunión en la clínica Olivos donde se decidió la externación del exmediocampista de Boca y su posterior traslado a la vivienda del barrio cerrado San Andrés, en Benavidez, partido bonaerense de Tigre.
Durante la jornada, Gianinna Maradona le respondió a Cosachov y afirmó: “Ironía es que sigas ejerciendo”.
A través de una historia de Instagram, la mujer habló de manera pública sobre la conversación polémica y apuntó a la profesional que atendió a su papá, quien ahora está siendo juzgada en el Tribunal de San Isidro. “Ironía es que sigas ejerciendo. Que dolor de panza me dan”, manifestó.
Frente a esta situación, tanto la profesional como su abogado, Vadim Mischanchuk, señalaron que se trató de una “conversación irónica y sarcástica con un compañero”.
Cosachov explicó que fueron “sacados de contexto” y corresponden a un diálogo privado y “claramente sarcástico” con un colega.
Reincorporación a la vista
“Entiendo que este diálogo privado, que jamás debió hacerse público, pueda prestarse a malas interpretaciones. Pero es fundamental que se comprenda que se trató de una conversación íntima e informal con un colega”, insistió.
La psiquiatra detalló que los mensajes datan de noviembre de 2020, momento en que ciertos medios insinuaron una relación sentimental con Maradona, lo que generó rumores que, según ella, resurgen y se tergiversan en la actualidad.
Por su parte, los abogados Rodolfo Baqué y Martín Miguel De Vargas que fueron desplazados de la defensa del enfermero Ricardo Almirón por intereses contrapuestos solicitaron ser reincorporados a la causa tras el dictamen de Casación de Buenos Aires.
Los letrados fueron apartados por representar a Dahiana Gisela Madrid, quien afrontará un juicio por jurados populares.