De La Plata a Punta Lara, dramática persecución contra motochorros armados

Sucedió en Tolosa.

Momentos de extrema tensión se vivieron durante la tarde del sábado debido a una persecución que comenzó en las calles de La Plata y finalizó en Punta Lara, cuando un agente de la Policía Motorizada puso en riesgo su propia vida y se enfrentó a tiros con dos motochorros armados.

Voceros oficiales consultados por Trama Urbana detallaron que todo comenzó luego de que al menos dos ladrones en moto asaltaron a una mujer en 119 y 520, en la localidad platense de Tolosa.

Esto derivó en un alerta al 911, por lo que efectivos de la Motorizada llegaron hasta el lugar y entrevistaron a la damnificada, tras lo que iniciaron una intensa búsqueda de los sospechosos en las inmediaciones.

Esta secuencia terminaría quedando registrada por diversos dispositivos de vigilancia, ya que uno de los agentes dio con ellos en la zona de 117 y 528, dando inicio a una intensa persecución que quedó grabada no solo por la cámara que el policía llevaba puesta, sino por otras que habían en la vía pública.

Las cinematográficas imágenes mostraron, además, que el delincuente que circulaba como acompañante apuntó y disparó en varias ocasiones contra el efectivo, quien repelió los ataques con su arma reglamentaria efectuando al menos cuatro detonaciones.

Afortunadamente el uniformado no sufrió lesión alguna y, en medio de la terrible secuencia, el caco que iba como acompañante cayó de la moto en la que circulaba cuando su cómplice doblaba en avenida 122.

Fue allí cuando el agente, sin dudarlo, bajó de la motocicleta y redujo al malhechor, mientras el segundo delincuente amenazaba con dispararle desde la distancia, algo que finalmente no sucedió.

Fuentes señalaron que el aprehendido es un joven de 24 años, con al menos seis causas iniciadas en su contra por delitos como “daño y desobediencia”, “robo”, “lesiones” y “amenazas agravadas”, entre otras. Después de una serie de averiguaciones, las autoridades lograron determinar que su cómplice vivía en Ensenada, más precisamente en la localidad de Punta Lara, por lo que se ordenaron una serie de allanamientos.

Uno de ellos se realizó en 112, entre 5 y 7, donde fue detenido el conductor de la moto, un sujeto de 30 años, que había logrado darse a la fuga de la escena original.

Por su parte, en el otro procedimiento (realizado en La Plata), agentes dieron con un joven de 19 años, quien terminó siendo acusado de “encubridor” y miembro de la banda que, se cree, robaba en distintos puntos de toda la región y usaba su hogar para esconder sus botines.

Noticias Relacionadas