Un hombre resultó herido durante ataque motochorro en el centro

Fue en la zona de 3 y 46 y se suma a la lista de asaltos que ocurren en uno de los lugares más transitados de la ciudad.

El viernes pasado, a las 14, en una de las zonas más transitadas de La Plata, la tranquilidad se vio interrumpida por los gritos desesperados de un hombre y el sonido de una moto que escapaba a toda velocidad.

El incidente ocurrió en un maxikiosco ubicado en la esquina de las calles 3 y 46. Según los informes, al menos tres delincuentes a bordo de una moto irrumpieron en el local a punta de pistola.

Un hombre, que estaba en la cola para pagar una factura, fue el objetivo de los delincuentes. Le robaron su mochila. La reacción de la víctima fue huir hacia la vereda y comenzar a gritar. Esto provocó que los asaltantes interrumpieran el atraco y huyeran.

Sin embargo, antes de escapar, golpearon al hombre en la cabeza, dejándolo herido. Un testigo en la escena mencionó que los golpes parecían haber sido propinados con la culata de un arma.

De todas formas, recibió la atención médica correspondiente y se constató que su vida no corría peligro, aunque el mal trago vivido no será algo fácil de superar, más todavía sintiéndose vulnerable en uno de los sectores más transitados de la ciudad.

Este incidente ha dejado a la comunidad en estado de shock y ha resaltado la necesidad de medidas de seguridad más estrictas en la zona. Las autoridades locales están investigando el caso y buscando a los sospechosos.

Otros hechos

Como bien informó diario Hoy, un pet shop del centro platense fue el blanco de otro hecho delictivo, cuando en horas del mediodía un delincuente armado ingresó a un local ubicado en inmediaciones de plaza Italia y escapó con la recaudación.

El caco quedó filmado por las cámaras de seguridad del negocio, donde puede verse que, en cuestión de pocos segundos, un sujeto se apropió del dinero de la caja registradora, en una secuencia que duró apenas un momento.

Ya con el botín en su poder, el maleante se dio a la fuga corriendo, perdiéndose por las calles de la ciudad. Asimismo, a pesar de la violenta secuencia, que tuvo como víctima al empleado del pet shop, no hubo que lamentar heridos.

No obstante, este nuevo episodio delictivo colmó la paciencia de los comerciantes del centro, que ya han sido blanco de reiterados robos en las últimas semanas y donde prácticamente no ha habido detenidos.

De hecho, una dietética y otro pet shop habían sufrido un asalto armado hace apenas unas semanas, por lo que la preocupación va cada vez más en aumento debido a la impunidad con la que actúan los ladrones.

Noticias Relacionadas