De norte a sur, inseguridad a toda hora y lugar por la ciudad
Desvalijaron la casa de una profesora, se metieron a robar en un edificio y un hombre persiguió al ladrón de su hijo. En ninguno de los casos hubo detenidos
La inseguridad en la región sigue siendo un problema que no encuentra solución. De norte a sur y de este a oeste pueden registrarse episodios delictivos de todo tipo y la jornada de ayer no fue la excepción, luego de que delincuentes robaran en la casa de una profesora, otros se metieran en un edificio y un hombre persiguiera al ladrón de su hijo a la salida del colegio.
El primero de los hechos tuvo lugar en la zona de 4 y 70, cuando una profesora de patín salió de su casa por unos minutos. Eran aproximadamente las 20; la damnificada regresó y se dio cuenta de que le habían robado. Durante su ausencia, desconocidos se hicieron con dos televisores, una computadora de escritorio, una notebook y sus ahorros.
Según trascendió, se trató del tercer robo en menos de cuatro meses en la misma cuadra, por lo que los vecinos pidieron mayor seguridad. Cabe mencionar que, si bien se dio aviso al 911, al cierre de esta edición no había detenidos.
Por otro lado, a pocas calles de allí, dos delincuentes perpetraron un robo en un edificio ubicado en la zona de 77 y 21. Para ganar el interior, los maleantes primero tuvieron que forzar un portón, pero una vez adentro hicieron lo que quisieron. Era cerca de las 2 de la madrugada y actuaron sin ser detectados.
De esta forma, los implicados se llevaron una moto New Titán blanca (patente A07ICM). Aunque quedaron filmados por las cámaras de seguridad, al momento nada se sabe de ellos y su paradero e identidad siguen siendo desconocidos. Quienes tengan datos que sirvan para recuperar el rodado pueden comunicarse al 221 676-8030.
Finalmente, en la localidad de Gonnet un hombre persiguió a los ladrones de sus hijos, quien les robó su bicicleta a la salida del colegio. Todo ocurrió cerca de las 17, cuando un alumno de la Escuela Media 12 fue víctima de la penosa situación.
Sin embargo, su progenitor fue tras el delincuente hasta que logró que abandonara el rodado, una Totem. Fue en la zona de 15 bis y 495 y el papá del chico había sido advertido por el propio menor a través de un mensaje de WhatsApp en el momento en que estaba yendo a buscarlo.
Segundos despues se cruzó con el maleante y reconoció el vehículo, por lo que lo persiguió con su automóvil varias cuadras, hasta que le bloqueó el paso en 18 y 496y lo obligó a escapar a pie.
Afortunadamente recuperó la bici, pero al momento nada se sabe del autor del hecho. Quienes puedan brindar imágenes sobre la secuencia pueden comunicarse al 221 418-0988.