Encapuchados agredieron gravemente a turistas en Villa Mascardi
Dos jóvenes fueron atacados en el corte de la ruta 40 que realizan miembros de la comunidad Lafken Winkul Mapu.
Ocurrió esta mañana, cuando se encontraba vendiendo en el puesto de 3 y 528.
24/01/2022 - 14:46hs
Un canillita que todos los días vende diarios en una esquina de Tolosa sufrió un violento ataque perpetrado por tres sujetos que lo sorprendieron mientras estaba en el puesto junto a su hijo y un cliente. Los ladrones lo abordaron con cadenas y debido a las heridas, tuvo que ser trasladado a un centro de salud.
Todo ocurrió durante la mañana de ayer, cerca de las 8.30, en la intersección de las calles 3 y 528. Hacía poco que había comenzado su jornada laboral, cuando la tranquilidad se transformó en un momento de tensión. Al parecer, tres personas provenientes del barrio El Mercadito se hicieron presentes y comenzaron a agredirlo salvajemente.
Según comentó luego la víctima, los hampones les solicitaban dinero en efectivo, pero como todavía no habían realizado demasiadas ventas, tenían poca plata encima. Al no contentarse con el monto sustraído, los individuos les comenzaron a pegar y a destrozar el quiosco.
El damnificado recibió tres cadenazos en su espalda y a su hijo lo agredieron en la cabeza y en el resto del cuerpo, mientras que el cliente, que era un hombre mayor, fue quien menos sufrió la arremetida. En medio del encontronazo, pudo comunicarse con el 911 y pocos minutos después arribó un patrullero al lugar del hecho.
Al llegar, los oficiales se toparon con tres hombres alterados y dos de ellos con claros signos de intoxicación alcohólica, quienes además sostenían una cadena metálica oxidada de aproximadamente un metro de largo, evidenciando todos ellos cortes en cuero cabelludo y cortes en pie y brazo, emanando sangre.
La Policía tuvo que intervenir, pero los acusados no quisieron deponer su actitud, se abalanzaron sobre los agentes, por lo que tuvieron que efectuar un escopetazo de estruendo y uno de posta de goma para reducirlos.
Un antecedente cercano
Los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien refirió que días atrás realizó una denuncia contra los atacantes, argumentando que los conoce de la vía pública, inculpándolos por haberlo asalto en la zona de 2 y 38 en momentos en los que se encontraba caminando por allí junto a su concubina.
En aquel momento, dos de los implicados junto a una mujer femenina los amenazaron con un cuchillo y les sustrajeron 750 pesos. En el día ayer, se cruzó nuevamente con ellos y comenzaron a amedrentarlo con una cadena, produciéndose la brutal agresión.