Delincuentes se robaron $50.000 de una perfumería céntrica
Además del efectivo, se llevaron perfumes importados y otros objetos de valor. El dinero estaba guardado en el local ya que no se había podido depositar debido al paro bancario
Sujetos desconocidos cometieron un importante robo durante la madrugada de ayer en un comercio céntrico. En el mismo, los ladrones reventaron el vidrio de la puerta principal, ganaron el interior y se alzaron con $50.000 en efectivo, numerosos elementos de valor y mercadería, según informaron ayer fuentes policiales.
De acuerdo a lo que refirieron los voceros, el hecho tuvo lugar cerca de las 2.30 en una perfumería ubicada en 12 entre 55 y 56. Los delincuentes rompieron el acceso con un elemento contundente y, a pesar de que la alarma comenzó a sonar de inmediato, tuvieron el tiempo necesario para apoderarse del efectivo y de una gran cantidad de perfumes importados. De esta forma, los cacos huyeron con rumbo desconocido, apremiados por la inminente llegada de la Policía.
Minutos después, hicieron su aparición en la escena los agentes del Comando de Patrullas La Plata, quienes constataron el hecho y convocaron a sus pares de la comisaría Primera. Luego, por orden de la Fiscalía Penal en turno, se llamó a los peritos de la Policía Científica, mientras que se abrió una causa por el delito de “robo y daño”.
El lamento de la dueña
La propietaria del lugar dialogó con Trama Urbana y contó que los malvivientes “estallaron la puerta y se llevaron mercadería, además del dinero. Nunca está bueno que pasen estas cosas y en estas fechas, menos. Queda la sensación de la inseguridad, que es espantosa”.
Acerca de la cantidad de plata que se llevaron, se supo que la misma era el resultado de la recaudación de los últimos dos días, que no pudieron depositar debido al paro bancario. Ahora, los investigadores analizan si los hampones conocían el dato de que adentro se guardaba ese efectivo o si actuaron al azar.