La Toretto pasó las fiestas en la cárcel y desmienten que le hayan otorgado prisión domiciliaria
La Sala tercera deberá dictar una nueva resolución por pedido de la cámara, pero los tres jueces que la integran salieron de vacaciones hasta la segunda quincena de enero. La joven seguirá presa.
Felicitas Alvite, popularmente conocida como “La Toretto” de La Plata, pasó las fiestas tras las rejas y seguirá en prisión al menos hasta fin de mes, según reconoció el abogado platense Gliemmo quien está a cargo de la defensa.
La joven fue condenada por asesinar mientras conducía a altísima velocidad en 13 y 32 y en las últimas horas habían echado a rodar una falsa versión en la que se decía que le habían otorgado la prisión domiciliaria.
Alvite pasó las fiestas en prisión y seguirá detenida, ya que todavía no se dictó una nueva resolución por parte de la sala tercera, cuyos integrantes salieron de vacaciones y no van a estar trabajando hasta la segunda quincena de enero.
En las últimas horas, la versión de que le habían otorgado la “prisión domiciliara” había generado mucha bronca en una parte de la sociedad, a tal punto de que algunas personas se estaban organizando para ir a vandalizar y quemar la casa de Alvite.
De acuerdo a lo informado de manera exclusiva al diario Hoy por parte de la defensa, el Tribunal de Casación volvió a pedir la Sala tercera dicte una resolución, pero en la parte final del pedido se aclaró que no hay morigeración de la pena.
De este modo, tanto la defensa como desde la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías salieron al cruce y desmintieron al sitio web 0221 quien antes de año nuevo había informado sobre la libertad de Felicitas Alvite, dejando entrever que pasaría las fiestas con su familia.
Alvite está acusada por cruzar en rojo y matar a Walter Armand, un hombre de 36 años que circulaba por la Avenida 32 el pasado 12 de abril.
El fiscal de delitos culposos Fernando Padován logró comprobar a través de las cámaras y el trabajo de investigación realizado los meses posteriores, que Alvite venía persiguiendo a otro auto que circulaba por la calle 13 en sentido norte de La Plata, en una clara maniobra de las típicas que se utilizan para correr una carrera clandestina por las calles de la ciudad.
Además, se comprobó que la defendida por Flavio Gliemmo paró en la estación de servicio de 13 y 530, compró una botella de agua y siguió su camino dejando tendido en el suelo y abandonando a Armand.
Por todo esto, la causa avanzó en tiempo récord, y la mujer seguirá detenida hasta que se dicte una nueva resolución.