Denuncian un caso de maltrato infantil en pleno centro de la ciudad

Una vecina que esperaba el colectivo dijo haber visto cómo una joven llevaba arrastrando por la fuerza a una niña discapacitada.

El tráfico y la rutina de la tarde en el centro platense se vio interrumpido por un incidente que provocó máxima tensión entre los que pasaban por la zona de 7 y 47. Ocurrió cuando una peatona decidió intervenir en lo que denunció que era un caso de maltrato infantil.

Según los dichos de la mujer y de algunos testigos, todo se inició pasadas las 13, cuando una vecina que esperaba el colectivo dijo haber visto cómo una joven llevaba arrastrando por la fuerza a una niña discapacitada.

Además, afirmó que la muchacha le aplicó un par de golpes, motivo por el que decidió reacción. Prácticamente sin pensarlo, la mujer le sacó la menor a la joven (que luego trascendió, sería la cuidadora) y decidió llevarla hasta la puerta del Rectorado para pedir ayuda.

Sin embargo, los padres de la niña discapacitada fueron advertidos de lo sucedido y se dirigieron hasta allí. En ese momento, se originó una fuerte discusión entre la vecina y los papás, que puso en alerta a los que pasaban por avenida 7 y generó momentos de tensión en el lugar.

La pelea siguió con un forcejeo entre las partes, hasta que los padres le quitaron a la niña (que cayó nuevamente al suelo) y continuaron con su camino. Según refirió luego la vecina, un efectivo llegó al lugar y dialogó con el padre, pero este le habría dicho que también era miembro de la fuerza y los dejaron ir como si nada. “El hombre me pegó en el pecho y se llevaron a la nena. Ahora no sé qué le va a pasar a esa criatura”, concluyó.

Noticias Relacionadas