Desbaratan banda dedicada a entraderas

Ocho personas fueron detenidas en el día de ayer durante una serie de allanamientos, acusadas de integrar una banda dedicada a realizar entraderas en numerosos barrios de La Plata, informaron fuentes policiales.

El sindicado jefe de la organización detenido, que se había fugado meses atrás del penal de Marcos Paz, era el encargado de brindar autos, armas y teléfonos al resto de la banda para cometer los ilícitos.

En el allanamiento a la vivienda de este delincuente, ubicada en un gran predio del partido bonaerense de Berazategui que contaba con un circuito cerrado de cámaras de seguridad, se secuestró una importante cantidad de obras de arte, antigüedades y electrodomésticos robados.

Además de una gran cantidad de elementos sexuales, en el lugar fueron hallados tres celulares que, al ser intervenidas sus líneas, permitieron realizar observaciones, seguimientos y grabaciones de imágenes para detener al resto de los presuntos miembros de la banda.

En los restantes allanamientos, cinco en Florencio Varela, dos en Quilmes y dos en Lanús (todos en el sur del Gran Buenos Aires) se secuestró gran cantidad de armas de diversos calibres y se aprehendió a los otros seis integrantes del grupo delictivo, dos de los cuales tenían pedidos de captura por robos calificados.

Noticias Relacionadas