“Mi hijo no incendió la casa, lo mataron”

La familia de la víctima charló con Trama Urbana y denunció a la dueña de la vivienda donde se produjo la tragedia. Los detalles de una historia de terror 

La familia de Facundo, el joven de 20 años que murió anteayer cuando se prendió fuego una casa de 4 y 504, visitó la redacción del diario Hoy para contar su versión de la historia y aseguró que el muchacho fue asesinado por la dueña de la vivienda siniestrada. 

“Es mentira que le había robado (a la propietaria de la finca). Mi hijo ni siquiera tiene antecedentes penales, ni uno”, dijo su madre, 

Marcela. Tanto ella como una vecina llamada Mónica detallaron que “Facundo conocía a esa mujer, tuvieron relaciones. Ella lo buscaba. Hace un tiempo él le sacó un celular, pero después se lo devolvió”. 

Marcela añadió que el miércoles “mi hija, de 16 años, estuvo en la casa de esta señora y ella le mostró una faca, diciéndole que con eso iba a matar a Facundo. Pero la fiscalía no le tomó la denuncia porque es menor”. 

Sobre el día del hecho (alrededor de las 3 del jueves), aceptó que el muchacho “estaba tomado y caminaba con una botella de vino, pero no con un bidón con nafta, como dijeron”. Ingresó a la propiedad luego quemada “porque ella lo buscó y le dijo que entrara. Los vecinos refirieron que después escucharon una discusión”. 

A partir de allí, todo entra en confusión, porque la casilla se prendió fuego, la dueña logró escapar junto a sus ocho hijos “y hasta sus dos perros”, pero Facundo quedó adentro. “Lo encerró ella. Los bomberos dijeron que, por cómo terminó, debajo de unas chapas, era imposible que él mismo hubiera provocado el incendio”. 

Un detalle grave es que “la señora les dijo a los bomberos que adentro ya no había nadie,, cuando en realidad estaba mi hijo. Lo encerró con un candado. Si hubiera dicho que él aún estaba en el interior, lo hubieran podido salvar”.

Marcela no tiene dudas de que se trató de un homicidio, y quiere reconstruir lo que pasó en la casa en el instante previo al foco ígneo: “La autopsia va a determinar si fue atacado previamente. Para mí que lo mató y después quiso borrar la evidencia con el fuego”. Por último, dijo que le generan muchas dudas que “todos pudieron salir, menos él. La mujer incluso llegó a sacar bolsos con ropa, de ella y de los hijos. Sabemos que la echaron de donde vivía antes, en Villa Catela, y que tiene causas penales, una de ellas por haber intentado asesinar a su pareja”.    

Noticias Relacionadas