Desbaratan una red de prostitución en La Plata: doce mujeres liberadas y cuatro detenidos

Secuestraron dinero en efectivo, juguetes sexuales, computadoras y filmadoras.

Una red de prostitución fue desbaratada luego de una serie de operativos realizados en nuestra ciudad, donde quedaron detenidas cuatro personas que estaban involucradas en el negocio ilegal.

Los procedimientos se llevaron a cabo en varios domicilios de La Plata y participaron 13 fuerzas diferentes. En total, se liberó a 12 mujeres de distintas edades (cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya), y se secuestraron 19 celulares, más de $20 mil en efectivo, 2 mil dólares, computadoras, filmadoras, juguetes sexuales, alrededor de 250 preservativos, cajas de gel íntimo y ropa interior femenina, entre otro elementos de interés para la causa.

Además, se arrestó a cuatro personas involucradas en la explotación sexual: dos hombres de 45 y 70 años, y dos mujeres de 42 y 49.

En esos lugares, denominados como “casas de citas”, las mujeres eran explotadas sexualmente aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.

Ante esta situación, los oficiales llevaron adelante una pesquisa que permitió identificar a los responsables de la actividad ilegal y las viviendas que utilizaban para dicho fin.

Recolectada la información y con aval de la Justicia, montaron una serie de allanamientos que permitieron desbaratar la red de prostitución y liberar a las víctimas.

En primer lugar, las autoridades irrumpieron en un domicilio ubicado en 43 entre 16 y 17, donde identificaron a ocho mujeres, a un cliente ocasional de 19 años y detuvieron a una mujer de 42 años que administraba el lugar. Luego, se dirigieron a una vivienda de 12 y 37, donde arrestaron a otro de los responsables.

A su vez, en otro domicilio situado en 143 entre 32 y 34, los numerarios identificaron a otras cuatro trabajadoras sexuales, y arrestaron a una mujer de 49 años, alias “La Susy”, que llevaba adelante el negocio.

Finalmente, en 32 entre 136 y 137, se capturó a un hombre de 70 años y secuestraron computadoras, filmadoras, pendrives, tarjetas de servicios sexuales, una escopeta de aire comprimido y contratos de alquileres de los domicilios anteriormente allanados.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Justicia bajo la carátula “explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas”.

Noticias Relacionadas