la plata

Presunta red de trata capta por Facebook

Una joven denunció que la contactaron por Facebook para intentar sumarla a una red de prostitución y alarmó a toda la población.

Una joven denunció que la contactaron por Facebook para intentar sumarla a una red de prostitución y alarmó a toda la población por la posibilidad de que, mediante un engaño, logren capturar a otras chicas a través de la trata.

Según se desprende de lo que refirió la denunciante, una mujer realiza constantemente publicaciones en la red social en la que ofrece un trabajo por el cual se ganarían hasta $2.000 por día. A todas aquellas que se postulan para el presunto empleo, les pide el número de teléfono para requerir para información.

Una vecina platense aceptó la solicitud de amistad de la sindicada, pero enseguida comenzó a sospechar de sus intenciones. Tras mantener una conversación por WhatsApp, despejó todas sus dudas cuando le pidió que le enviara fotos de su cuerpo.

Lejos de ocultar el verdadero propósito, la mujer confirmó que se trataba de prostitución, en la que no importa si las chicas son menores de edad mientras no lo aparenten. En ese marco, se encendió la alarma ante el peligro de que sea una red de trata.

Noticias Relacionadas