Descubren droga en el inodoro de una vivienda de Villa Ponsati

Dos individuos fueron aprehendidos ayer a la tarde, cuando intentaban deshacerse de los estupefacientes que tenían guardados en su vivienda de Villa Ponsati, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se produjo alrededor de las 20. Efectivos policiales ingresaron en la vivienda, emplazada en 124 y 602, con una orden de registro y secuestro que había sido solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 1, a cargo de Juan Benavides, en el marco de una investigación en curso por infracción a la Ley 23.737, la cual sanciona la tenencia y el tráfico de estupefacientes.

En este contexto, agentes policiales irrumpieron en el domicilio y advirtieron el intento frustrado de los allí presentes por deshacerse de la droga que tenían en su poder. Los efectivos encontraron una cantidad considerable de sustancias similares a la marihuana, por su color verde oscuro y el fuerte olor que expedía, en el interior y al costado del inodoro, por lo que redujeron de inmediato a su dueño, un empleado de 44 años, ante la presencia de un testigo ocasional.

Asimismo, las autoridades encontraron la suma de 10.600 pesos sobre la mesa del living y, luego, procedieron al cacheo sobre la vestimenta del otro individuo que estaba en la escena, un joven de 26 años, quien ocultaba una bolsa de nailon con cocaína. 

Ante este panorama, tomó conocimiento de lo ocurrido la UFI en turno, a cargo del doctor Mendy, quien solicitó la realización de las pericias correspondientes. Tras verificar que se trataba de 8,4 gramos de cocaína y 50 de marihuana, los sujetos fueron aprehendidos y se abrieron actuaciones, por separado, caratuladas como “infracción a la Ley 23.737”.

Noticias Relacionadas