Desesperante ola delictiva en La Plata: ahora roban hasta luces LED

Los delincuentes actuaron en horas de la noche en dos barrios diferentes. Quedaron registrados en cámaras de seguridad, pero todavía no fueron localizados.

Tras robarse buena parte del tendido eléctrico y telefónico de varios barrios de la región, y luego de asaltar casas, comercios, taxistas y transeúntes, ahora los delincuentes se las ingeniaron y fueron un paso más adelante en una ciudad donde los casos de delito no cesan ni aún con la cantidad de cambios que hubo. Fuentes policiales indicaron que en las últimas horas al menos un ladrón se apoderó de luces con tecnología LED que estaban colocadas en postes, para darse luego a al fuga y permanecer en la clandestinidad.

El insólito incidente se registró durante la noche del domingo en dos sitios: uno en avenida 32, desde 139 a 143, y el otro en 143, de 520 a 32. Los sucesos tuvieron características similares, como la impunidad con la que actuaron los hampones y que en ambos casos los mismos quedaron registrados en cámaras de seguridad de la zona.

Si bien los agentes de la fuerza ya cuentan con esas imágenes, en las que se ve con claridad el accionar delictivo, todavía no pudieron localizar a los implicados, quienes hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos.

“Es una barbaridad lo que está pasando en La Plata, porque en este caso, además de dejar sin luz a los vecinos, perjudicándolos, también ponen en riesgo su propia vida. Pueden electrocutarse o pueden caerse desde una gran altura”, contó un frentista del barrio de San Carlos.

Y hace referencia al modus operandi de los cacos, que es trepar por sus propios medios al poste, llegar hasta el extremo y apoderarse de la lámpara LED, sin sostén alguno y expuestos a cualquier accidente.

Noticias Relacionadas