Desfiguraron a una jubilada durante una entradera en La Plata

El hecho ocurrió en 522 y 149.

Una jubilada fue torturada y desfigurada ayer, durante una brutal y sangrienta entradera en su casa emplazada en el límite entre los barrios de Melchor Romero y San Carlos. Por el hecho no hay detenidos, señalaron ayer voceros oficiales.

La víctima acababa de recibir a su hermano en un domicilio ubicado en la zona de 522 y 149, cuando irrumpieron tres ladrones armados. La amenazaron y dos entraron con ella, quedando el restante haciendo de campana. Una vez en la propiedad, la dueña de la misma fue maniatada y también la amordazaron, poniéndole un trapo en la boca. Con la situación dominada, los intrusos le pidieron dólares y euros, a la vez que le pegaban trompadas para que obedezca. A su hermano, en tanto, le provocaron un corte cerca de la oreja, importándole poco los problemas de movilidad que tiene.

Un diputado nacional que estaba justo en el barrio Las Malvinas de recorrido con los vecinos se acercó al lugar, una vez que los frentistas le contaron lo sucedido y constató el robo. Admitió entonces: “La inseguridad en La Plata está gravísima, una situación nunca vista. La gente vive encerrada. La señora terminó desfigurada”.

Consumado el ataque, los malhechores se dieron a la fuga y hasta el cierre de esta edición no los habían capturado, pese a la gravedad de lo acontecido. Hasta el área se acercaron diferentes fuerzas policiales y ahora revisarán las cámaras de seguridad para ver si pueden dar con los

responsables.

“La zona está liberada, toda la ciudad lo está y nadie hace nada. Robos como estos se ven todos los días y son cada vez más salvajes”, le contó a Trama Urbana un vecino de la zona, quien concluyó: “Así no se puede seguir viviendo”.

Noticias Relacionadas