Desgarradores mensajes de los padres del menor asesinado en Chascomús

A Nicolás Ricciardi lo mataron durante un robo.

Los padres de Nicolás ­Ricciardi, el adolescente de 16 años que fue asesinado de un puntazo durante el robo de su mochila en Chascomús, agradecieron el apoyo recibido por la comunidad.

“En este momento tan desgarrador que está atravesando nuestra familia, solo queremos paz. Pido con todo el corazón que respeten nuestro dolor sin invadir”, expresó en Facebook la mamá de la víctima, Julia Lizarraga. Agregó que “la Policía ya hizo su trabajo” y agradeció a la comunidad por el apoyo que le brindaron tras el hecho, a la vez que destacó: “espero ahora que la Justicia haga lo que corresponda para que estos sujetos no vuelvan a rondar por las calles nunca más como lo estaban haciendo”.

El padre de Nicolás, Gustavo, también publicó en Facebook un mensaje con agradecimientos y negó haber organizado una marcha para pedir justicia por su hijo.

Por el momento, hay tres detenidos acusados de haber asesinado al menor, dos de los cuales tienen 15 y 17 años. Uno fue capturado en Berisso.

Los voceros dijeron que la evidencia indica que uno de los dos adolescentes fue el autor material de la puñalada que mató a la víctima, que estudiaba en una escuela técnica de Chascomús.

Ambos fueron capturados por efectivos de la DDI de Chascomús, quienes aprehendieron primero al chico de 15 años en su domicilio, ubicado en la mencionada localidad del interior de la provincia de Buenos Aires.

En cambio, el de 17 años intentó ocultarse en Berisso y fue descubierto en la intersección de las calles 152 y 13.

El lunes ya había sido apresado un joven identificado como Marcos Muñiz (20), quien se negó a declarar al ser indagado por el delito de “homicidio agravado criminis causa”.

Noticias Relacionadas