Desgracia en Los Hornos: se incendió su casa y murió por inhalar humo y hollín

La víctima, de 58 años, quedó atrapada en el inmueble sin poder salir. Bomberos le realizaron reanimación cardiopulmonar, pero sin éxito.

En un trágico incendio que tuvo lugar durante las últimas horas del domingo en un sector de Los Hornos y por motivos todavía desconocidos de manera científica, una mujer de 58 años falleció pese a los esfuerzos del personal interviniente de salvarle la vida, informaron ayer fuentes policiales.

Si bien se desconoce de manera fehaciente qué ocurrió en el interior del departamento número 2 emplazado en las calles 138 entre 60 y 61, la principal hipótesis que manejan los investigadores es la de un cortocircuito con una estufa enchufada, aunque serán las pericias las que determinen los verdaderos motivos.

Lo cierto es que las llamas se iniciaron cerca de las 23.30 “en la habitación principal del inmueble”, de acuerdo a un vocero consultado por Trama Urbana, y las mismas generaron una gran cantidad de humo. La víctima, identificada de manera oficial como Josefa Delfina Lescano, quedó atrapada en el lugar, sin poder salir, y terminó por desvanecerse “en el comedor”.

Un llamado al 911 motivó la rápida presencia de una dotación de bomberos del cuartel de Los Hornos, que se hizo presente. Al constatar la denuncia, entraron al domicilio, sofocaron las llamas y descubrieron a la damnificada inconsciente en el piso. Pese a que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no pudieron salvarla, y luego un médico que llegó en una ambulancia constató el fallecimiento.
En tanto, también acudió un patrullero y, poco después, peritos de la Policía Científica, para identificar el comienzo del foco ígneo.

Autopsia

Siempre bajo las palabras de los portavoces que dialogaron con este medio, la mujer falleció producto de la inhalación de monóxido de carbono y hollín, y por orden de la fiscalía penal en turno número 16 el cuerpo será sometido a la correspondiente operación de autopsia para cerciorar la mecánica del deceso.

Mientras tanto, se inició una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Vecinos del área se mostraron profundamente conmovidos por el trágico suceso, y durante buena parte de la jornada de ayer en la zona solo se respiraba tristeza.

Noticias Relacionadas